Prueba A Largo Plazo Del Zapato De Bicicleta De Montaña Lake MX 176

Estos resistentes y cómodos zapatos para bicicleta de montaña demostraron su valor después de un año de duros paseos

lago

La semana pasada, compré un par de zapatos de trail Lakes MX 176 y los compuse después de algunas pruebas iniciales. Admito que al principio, no estaba emocionado con la misión. Si bien Lake ha fabricado algunos zapatos excelentes en el pasado, durante algunos años alrededor de 2010, hubo problemas: diseños cerrados deficientes; problemas de fabricación como costuras irregulares y trabajos de pegamento desordenados que se delaminarían; y disponibilidad irregular. Tenía bajas expectativas.

Pero después de unos meses de uso, el MX 176 me ha devuelto la fe en la marca. Los zapatos que he mirado están bien hechos, me quedan bien, el sistema cerrado Boa funciona, y lo más importante: han aguantado.

La MX 176 es una zapatilla de estilo XC, una versión moderna de endur-bro de altura media. Es principalmente un zapato para andar en senderos en todos los sentidos. Después de una serie de paseos con un poco de caminata y matorrales, la suela exterior gruesa no muestra mucho desgaste, independientemente del compuesto de goma más suave y pegajoso. La parte superior de cuero sintético tiene paneles y costuras mínimos, aparte de algunas ventanas de malla transpirable, y está desgastada pero se sostiene muy bien y, lo que es más importante, está firmemente unida a la única. (Cualquier número de empresas de calzado se han enfrentado a problemas de delaminación; es un problema de fabricación común).

A continuación, le mostramos cómo colocar el amortiguador en su bicicleta de montaña para una conducción aún mejor:

Tengo un pie moderadamente ancho, de cantidad moderada a alta y la talla 41 de ancho regular me queda perfectamente, pero si tienes pies muy estrechos, Lake puede no ser la novedad adecuada para ti. Si tiene los dedos de los pies excepcionalmente anchos, tome nota: Lake deja el MX 176 en una versión aún más ancha, en una carrera de tamaño ligeramente más pequeña.

La suela de nylon es lo suficientemente rígida para muchos paseos en la calle, y nunca sentí como si estuviera girando alrededor del pedal, incluso en pedales XC de cuerpo más pequeño como Times ATAC. El cierre es un sistema Boa de un solo dial con una correa de velcro en el antepié. A pesar de la escasez de refuerzo de plástico debajo del dial principal, el sistema cerrado me provocó puntos calientes dolorosos, incluso en viajes más largos. Se mantiene seguro, aunque hay un poco de elevación del talón al caminar por secciones más empinadas, a menos que realmente aprietes el dial.

Cuando inicialmente escribí las zapatillas en primavera, mis requisitos de prueba eran geniales y tenía curiosidad por saber si la parte superior negra y la ventilación mínima se pondrían calientes y con vapor en los días de verano. Me complace informar que les va bien. El MX 176 no es un zapato ligero como una pluma en 405 g cada uno. Pero eso está bien de acuerdo con zapatos similares como Giro’s Terraduro o Specialized Rime Expert, que son. Estos son buenos zapatos para senderos, y disfruto especialmente el mayor borde interior de los Rimes para proteger el tobillo. Pero lo que me llamó la atención sobre el volcán es el hecho de que, inicialmente, esperaba probarlos y eventualmente regresar a los Rimes; en cambio, eran cómodos y funcionaban tan bien que los he usado exclusivamente durante todo el verano.

Joe Lindsey es un escritor independiente desde hace mucho tiempo que escribe sobre actividades al aire libre y deportes, fitness y ciencia y tecnología de la salud, particularmente donde los 3 componentes en ese diagrama de Venn apestan.