Primera Vista.Transmisión SRAM GX DH

Todos los mejores artículos que se encuentran en el tren de transmisión X01 DH de primer nivel orientado al descenso de SRAM, por mucho menos dinero

SRAM

SRAM dio a conocer información sobre su grupo de bicicletas de montaña. GX DH es un grupo específico de descenso de precio más bajo. Todavía no lo he montado, pero sé por experiencia personal que es bienvenido.

Hace muchos años, me apresuré a regresar con mucha emoción. Me enseñó mucho: sobre cómo andar mejor en bicicleta; sobre la configuración de la bicicleta; y la delgada línea entre el miedo al placer y el miedo-no-seguro-de-que-me-alejo-de-esto.

Además, me enseñó que las carreras cuesta abajo son un esfuerzo realmente costoso. Las cosas se rompen mucho cuando conduces cuesta abajo. Y debido a que no fui bendecido con una suavidad etérea, gran intuición de línea y, um, habilidades, rompí más cosas que el promedio. Los gastos acumulados fueron una razón importante por la que colgué los pedales de mi apartamento.

SRAM GX DH proporciona la mayoría de las características ubicadas en el grupo X01 DH de gama alta de la compañía, pero por mucho menos dinero. Las 3 partes -cassette, desviador, palanca de cambios- en precio GX DH y pesan 642 gramos; en X01 DH el precio de las piezas y pesa 518 gramos. GX DH debería estar en las tiendas este mes.

La cinta GX DH es mucho más pesada y mucho más barata que el cassette SRAM X01 DH

Casete PG-720
El casete es la mayor diferencia entre GX DH y X01 DH. La cinta X01 es y pesa 136 gramos, un gran paso con respecto a la GX DH y 224 g. El alto costo y el bajo peso del X3 cm provienen en parte de su construcción X-Dome de una sola pieza muy mecanizada, que también se encuentra en los grupos SRAM de gama alta como Eagle y Red.

Los dos casetes son de siete velocidades, con saltos ajustados: la progresión del casete GX DH es 11, 13, 15, 17, 19, 22, 25 y funciona con un cuerpo de controlador estándar Shimano/SRAM de 11 velocidades. El X01 DH está diseñado para el automovilista XD, utilizando un desarrollo 10, 12, 14, 16, 18, 21, 24.

Precisamente para el mismo plato, un 10 ofrecerá una marcha notablemente más alta que un 11 (34×10, relación 3,40; 34×11, relación 3,09). O puede verlo de esta manera: es posible obtener exactamente la misma relación utilizando un plato más pequeño (más distancia al suelo) en el caso de que el casete tenga un 10.

El casete X01 DH funcionará con el desviador y la palanca de cambios GX DH, por lo tanto, si ese 10 es realmente importante para usted, es posible que se actualice. Sin embargo, necesitará un cuerpo de conductor nuevo para su rueda.

En la bicicleta, es probable que no puedas sentir la diferencia entre los desviadores SRAM GX DH y XO1 DH.

Desviador trasero GX DH
La diferencia de precio y peso entre los desviadores GX DH y X01 DH es importante: y 296 gramos versus y 257 g. Sin embargo, esto se debe en gran medida a los materiales y el acabado, y nada que posiblemente afecte el rendimiento como un pequeño engranaje de 10 contra 11 dientes.

El desviador GX DH tiene un diseño de paralelogramo recto SRAM; Ordene el embrague de posición del rodillo 2.1 en la barra; poleas de 12 dientes con dientes gruesos/finos para retener la cadena; bloqueo de jaula para mantener la jaula de la polea hacia adelante durante los cambios de rueda; junto con la rueda de enrutamiento del cable de cambios, todo del mismo material que el X01 DH.

Es posible que el GH DH no sea tan resistente o que se desgaste más rápidamente en comparación con el X01 DH. Pero en su mayor parte, creo que será difícil discernir la diferencia entre los desviadores. Este es el motivo: en mi bicicleta personal (de trail), saqué un desviador trasero XX1 roto y lo reemplacé con un NX1. ¿Puedo, en el camino, decir que cambié el desviador trasero 1×11 SRAM más caro por el más barato? No.

Recuerda que la abrazadera del manillar no viene incluida con el cambio SRAM GX DH

GX DH Trigger Shifter
La palanca de cambios GX DH es unos gramos más ligera que la palanca de cambios X01 DH (122 g frente a 125 gramos). Pero el X01 DH incluye el sistema ZeroLoss de SRAM, que ocupa todo el juego inicial en las causas, haciéndolas sentir bastante positivas y orientativas. La palanca de cambios GX DH no tiene esta función, por lo tanto, los gatillos se sentirán algo más flojos.

Parece bastante pequeño, pero ZeroLoss es una característica realmente excelente en mi experiencia y hace que la transmisión se sienta más rápida y precisa. Realmente noto su ausencia cuando estoy montando cambios de SRAM de menor costo.

Una nota: la palanca de cambios GX DH no viene con una abrazadera para el manillar, así que agregue una diferente en caso de que no tenga una. La palanca de cambios X01 DH se envía con una abrazadera.