Mantenga Los Dedos De Los Pies Cómodos Con Estos Zapatos Stellar Winter Mountain Bike

La Northwave Celsius Arctic two GTX es una bota de ciclismo de invierno delgada y bien diseñada que te mantendrá abrigado, incluso cuando el clima cambie.

Mike Yozell

Pocas cosas pueden hacer que un viaje de invierno sea tan sombrío como los pies fríos. Por tanto, una vez que el mercurio cae en picado, apuesto por la Northwave Celsius Arctic 2 GTX. Es una bota de bicicleta de montaña de invierno de rendimiento liviano que está diseñada para ayudarlo a mantenerse cálido y seco durante los paseos duros y rápidos en condiciones frías, húmedas y lodosas. Y es genial para más que senderos: los ciclistas que deseen cambiar sus pedales según la temporada también pueden aprovechar el material aislante de las zapatillas y las suelas adherentes (seamos realistas, a nadie le gustaría estar deslizándose con tacos de calle una vez que el clima está en el baño).

Las botas cuentan con un cuello alto que sube justo por encima de la altura del tobillo. Tienen un interior de flocado suave para un gran ático, una puntera generosa para proporcionar espacio para calcetines gruesos y una copa de talón moldeada para mantener la bota en el área relativa al pie. El cierre es un estilo de encaje rápido, tiene un cierre deslizante fácil de agarrar con los guantes puestos y ajusta de forma segura la bota sobre el pie sin restringir indebidamente el ajuste. Dos solapas para tormentas cubren la lengüeta de un lado y la parte superior de la bota: la inferior cubre el cordón de velocidad para protegerlo de la suciedad y sella el interior de la bota de los componentes, y la superior envuelve la reducción y ajusta el pie de la bota a la pierna para evitar la entrada de agua.

¡Obtenga las noticias más recientes sobre excelentes equipos suscribiéndose a Bicycling!

El exterior de la bota es resistente y resistente a la abrasión. El cuero sintético grueso se superpone a Cordura duradera; juntos, cubren una membrana Gore-Tex Koala resistente al viento y al agua que envuelve completamente el pie y mantiene los elementos a raya. Los generosos elementos reflectantes se colocan en el talón, el empeine y la superficie exterior de la caja de cables. La puntera está cubierta con una copa de goma y la suela de goma totalmente natural de la competencia proporciona un buen agarre y puede acomodar dos puntas roscadas. El montaje de la cala tiene un diseño SPD de dos pernos y tiene una amplia gama de ajustes que ayudarán a cancelar cualquier cambio en el tamaño del zapato con respecto a sus otros zapatos. Las botas tienen un perfil esbelto; Nunca tuve problemas al usar las botas frotando el exterior de las bielas, algo que podrían hacer los zapatos más voluminosos.

Normalmente, al usar una bota de invierno del tipo que debería subir dos dimensiones para obtener calcetines gruesos de invierno a juego (normalmente soy talla 43). A pesar de su apariencia exterior esbelta, el interior es espacioso y me sorprendió que cupiera en una talla 44. Había mucho espacio en la puntera para brindar altura y calidez alrededor de los dedos de los pies, y la talonera incorporada mantuvo mis pies firmemente en su lugar. . Descubrí que la tasa de bloqueo es fácil de ajustar y simple de usar, incluso con guantes. Las solapas para tormentas simplificaron el sellado de la parte superior de la bota, y las botas son lo suficientemente altas como para meterlas debajo de mis culottes con tirantes Pearl Izumi favoritos con polainas incorporadas para un sellado completo contra los elementos.

La cubierta de esta bota es a prueba de agua y viento y también hizo un buen trabajo al mantener mis pies secos y calientes a unos 20 grados. Northwave acelera las botas -5/+25 grados Celsius (-13/+41 Fahrenheit), pero para mí, eso fue una ilusión. Por debajo de los 20 grados me puse unos botines forrados de polar para conseguir el calor que necesitaba. Sin embargo, el perfil esbelto de la GTX facilitó ponerse dichos botines: una talla XXL se ajustaba fácilmente sobre los zapatos y los hacía útiles en un rango más amplio de temperaturas. Además, agregué una plantilla de invierno más gruesa, principalmente para acomodar mi arco alto. Había mucho espacio dentro de la bota para acomodar la plantilla nueva y los calcetines gruesos.

La Celsius 2 GTX es una bota rígida y proporciona una buena señal de entrada de pedaleo. El lugar alrededor de la cala era lo suficientemente profundo como para golpear los lados de mis pedales SPD y hubo un ligero hormigueo. La entrada y salida de los pedales fue suave sin ataduras. Me las arreglé para correr durante las frías sesiones de práctica de ciclocross sin ningún problema. Caminar por senderos de bicicleta de montaña nevados era fuerte y seguro debido a sus orejetas profundas. El caucho puro solo se agarró bien en condiciones frías y húmedas, y también la adición de puntas de hielo afiladas en la puntera me dio más confianza al cruzar el arroyo congelado ocasional. Tal como se prometió, las botas se mantuvieron abrigadas e impermeables, y ni una gota de agua pasó por el cuello. También respiraron bien y solo escucharon el efecto invernadero cuando las temperaturas subieron a los 50 al mediodía en algunas excursiones matutinas.

El Celsius 2 GTX se ofrece en amarillo fluor/negro y negro con detalles en azul.