Principe Pinarello
Kent Pell

Durante muchos años, el Pinarello Prince reinó sobre la línea superior del fabricante italiano, ganó el premio Editors’ Choice de esta revista por partida doble y finalmente recibió la designación de «Salón de la fama». Sin embargo, en 2010 fue depuesto por su sucesor, el Dogma 60.1.

Pero el Príncipe no permaneció desterrado por mucho tiempo. Para 2015, Pinarello ha revivido esta bicicleta a una posición de honor. En términos de linaje imperial, actualmente es el tercero detrás del Dogma 65.1 Think2 y el Dogma F8 de primera línea. Sin embargo, aunque el F8 es una raza aparte, el Prince y el Dogma 65.1 comparten exactamente el mismo diseño asimétrico; en realidad, provienen del mismo molde.

Donde divergen es en sus propios materiales. El Prince tiene otra disposición y un carbono Toray de grado marginalmente inferior que no posee la resina endurecida con nanopartículas que se encuentra en el Dogma 65.1. Pinarello también usa una cinta distinta para el Príncipe en las capas superiores y decorativas. Esto termina en una bicicleta que es un poco más pesada y un poco menos rígida que la Dogma 65.1, pero una mejora en cuanto al peso y la rigidez con respecto a la Prince FP de la era 2010. También es más barato, menos que el Dogma 65.1, menos que el Prince de hace cinco décadas, y 138 gramos más liviano que la versión de París a la que reemplaza.

Todo lo que necesitas saber El

mismo molde que el Dogma 65.1, carbono distintivo

Paseo con espíritu de raza

Bicicleta tradicional, asequible (para Pinarello) orientada al rendimiento

Peso: 75 kg (53 cm)
Información: gitabike.com

Pedigrí
Bradley Wiggins montó una Dogma 65.1 y una Dogma 2 en el Tour de Francia 2012 y ganó la general. El Prince viene exactamente en el mismo molde que el 65.1 y utiliza exactamente el mismo carbono que el 2.

Esta es una bicicleta hecha para moverse duro; su propia herencia de raza significa que sobresale cuando lo empujas. Después de una tormenta de nieve reciente, conduje el Príncipe por una elevación de tierra del vecindario, posiblemente unos días antes de lo aconsejable. El ciclo de fusión-recongelación había dejado las secciones más empinadas con una mezcla de lodo grasiento y hielo: no se permitía el estatus. Sin embargo, no tuve dificultad para conducir la habilidad en la rueda trasera mientras estaba sentado y me abría paso hasta la cima.

El torcido descenso por la acera que siguió estaba cubierto de grava que resbalaba como cojinetes de bolas bajo mi rueda delantera. Sin embargo, el Príncipe lo manejó convenientemente, con una dirección firme y cómoda. Debo señalar que los ciclistas más bajos o más altos pueden tener una experiencia diferente. Pinarello mantiene una inclinación constante de la horquilla en todos los tamaños, pero varía los ángulos de la mente, por lo que las bicicletas cuentan con más trayectoria y una dirección progresivamente más estable a medida que disminuyen los tamaños, mientras que la reducción de la figura del sendero en los tamaños más grandes provocará un acabado delantero más ancho.

La Prince tiene una conducción relativamente cómoda para una bicicleta de carreras. Transmite algo de zumbido de la carretera y sacudidas de la acera rota, pero no es demasiado desagradable. Y tenga en cuenta que no tiene la intención de competir cara a cara por la comodidad con la nueva clase de bicicletas de calle de resistencia, lo que podría adivinar al notar que el único cambio de geometría en el Prince FP 2010 es un tubo mental que es un medio centímetro más corto en casi todas las tallas.

Kent Pell

Ciertamente, el mejor modelo de carrera de Pinarello es el F8, una distinción basada no tanto en el peso como en la resistencia y la aerodinámica. Sin embargo, lo que ofrece la Prince es un cuadro digno de una carrera por casi menos. Puede que no sea el rey de la línea de Pinarello, pero sigue siendo realeza.

Joe Lindsey es un periodista independiente desde hace mucho tiempo que escribe sobre actividades al aire libre y deportes, fitness y salud, y ciencia y tecnología, especialmente en lo que apesta a los 3 componentes en ese diagrama de Venn.