Revisión De Trek Emonda ALR: Las Mejores Bicicletas De Carretera

Los editores obsesionados con los equipos eligen cada producto que revisamos. Podríamos ganar una comisión si compra desde un hipervínculo. Cómo probamos el equipo.

trevor raab

Monda ALR Disc De Trek Es Un Cohete De Carrera Elegante Y Asequible

Una bicicleta de carretera de aluminio elegante y con estilo que lleva el trasero a un gran costo

Peso: 74 kg (según análisis)

Diseño: carrera en ruta

Transmisión: Shimano Ultegra R8020 (según prueba)

Material del cuadro: aluminio
Espacio libre para
llantas: 28 mm

La bicicleta ideal para: Ciclista que busca una bicicleta de carretera rápida y de apariencia rápida, pero que no necesita para cubrir las tasas de carbono.

Se te perdonará que confundas la nueva monda ALR con una bicicleta de carrera completamente de carbono a primera vista. Pero no es de carbono: esta es la bicicleta de carrera de carretera de aluminio más nueva de Trek. Junto con diferentes marcas que producen marcos de aluminio populares listos para la carrera, como CAAD12 de Cannondale y Allez Sprint DS de Specialized, no sorprende que Trek actualice sus anteojos ALR.

La geometría competitiva y el precio justo de la monda ALR (cinco versiones con un precio de ) sin duda están dirigidas a personas con presupuesto limitado que quieren una bicicleta preparada para carreras de alto rendimiento y la opción de comprar el cuadro abre la puerta para montajes de ensueño económicos.

La monda ALR dando su mejor impresión de bicicleta de carbono. trevor raab

Años de experiencia en el moldeado y ajuste del aluminio, junto con aleaciones innovadoras y técnicas de fabricación, están permitiendo que las marcas de bicicletas proporcionen cuadros de aluminio que anden más suavemente que algunos cuadros de carbono y que también cuesten menos. Con el monda ALR más nuevo, Trek hidroforma los tubos de tamaño específico en formas complicadas, que encajan entre sí con tanta precisión que los fabricantes requieren menos material de soldadura para combinarlos, lo que genera marcos de aspecto elegante. Las soldaduras son tan mínimas que el cuadro de la monda ALR prácticamente parece hecho de carbono.

En el pavimento, el ALR no se queda atrás. En general, es un viaje suave para obtener una bicicleta de aluminio. El zumbido de la carretera está amortiguado, pero en carreteras irregulares y más recorridos sigue siendo evidente que se trata de un cuadro de aluminio (la horquilla es de carbono). Afortunadamente, los ingenieros de Trek dotaron a la monda ALR Disc con espacio para neumáticos más anchos (oficialmente de 25 mm, pero algunos neumáticos de 30 mm deberían coincidir), lo que permite a los ciclistas la opción de suavizar la marcha con la incorporación de caucho más grueso.

te engaña

Las soldaduras minimalistas hacen que el tubo de dirección del monda ALR parezca casi de carbono.

Sensor listo

El tirante del asiento sin conducción está provisto para un sensor Bontrager DuoTrap S.

pintura magica

La pintura Purple spin adquiere diferentes colores según la luz.

Oculto a la vista

Las carcasas y la manguera del freno corren dentro del triángulo delantero y fuera de la vista.

Estándares modernos

El disco monda ALR utiliza la pinza de montaje horizontal convencional y ejes pasantes de 12 mm.

la familia monda

El monda ALR se ofrece en dos versiones (ALR 4 y ALR 5) y dos opciones de freno (disco o llanta).

El ALR 4 (disco, llanta) cuenta con una transmisión Shimano Tiagra de 10 velocidades, mientras que el ALR 5 (disco, llanta) incluye una transmisión Shimano 105 de 11 velocidades. El resto de los elementos son idénticos, lo que facilita el proceso de toma de decisiones: ahorra 210 o 230 dólares, o invierte el dinero extra para actualizar a una transmisión de 11 velocidades.

Trek también ofrece la monda ALR 5 Disc en un modelo para mujer. Esta bicicleta tiene la misma geometría que la ALR 5 Disc unisex (aunque la de mujer se ofrece en 47 cm y la unisex no), pero está equipada con un sillín de mujer, una potencia más corta y un manillar más estrecho.

Trek también vende el cuadro Emonda ALR en versiones de disco y llanta. La bicicleta que Bicycling obtuvo para la prueba no era una bicicleta completa de serie, sino una llamativa bicicleta construida por Trek para celebrar el debut de la monda ALR. El marco se muestra en la combinación de colores Purple Flip (también hay una opción en negro) y está construido con cambios mecánicos Shimano Ultegra/grupos de frenos hidráulicos, con componentes Bontrager de carbono de gama alta que consisten en ruedas de carbono Aeolus XXX, tija de sillín de carbono XXX, monóxido de carbono XXX, y sillín con raíles de carbono.

El monda ALR utiliza Trevor Raab de aluminio alfa de la serie Treks 300

El verdadero punto de venta de la bicicleta es su relación rendimiento-precio. El cuadro ALR se parece mucho al carbono, se conduce muy bien y cuesta menos. Por dólares menos que la versión carbon monda SL más comparable, el ALR 5 sale con un paquete listo para la carrera para alguien que busca un viaje excelente sin el costo intimidante.

Los marcos monda ALR también son absolutamente ligeros. El marco del disco pesa 1.131 gramos, mientras que el marco de la llanta pesa 1.112 g. Esto parece compararse muy bien con el marco de carbono monda SL (disco 1149 g, llanta 1091), sin embargo, el peso del marco monda SL incluye parte de este sistema de mástil de asiento.

El cuadro Emonda ALR cuenta con enrutamiento interno de cables a través del triángulo delantero, aprovisionamiento para su sensor de velocidad y cadencia Bontrager DuoTrap S en la vaina sin transmisión, soporte inferior BB86.5 de ajuste a presión, tija de sillín de 27,2 milímetros y tubo de dirección cónico. Las versiones de disco utilizan ejes pasantes de 12 mm delante y detrás, y pinzas de freno de montaje plano.

geometria monda

La geometría del ALR es exactamente la misma que la de la mayoría de la línea de carbono monda. Trek usa su ajuste H2, que está orientado al ciclista regular. Esta geometría incluye la geometría de carrera que encontrarías en una bicicleta como la Specialized Tarmac y la geometría más corta y vertical de una bicicleta de resistencia.
Geometría Trek monda ALR

Descubrí que el partido ataca bastante bien el equilibrio entre la comodidad y la carrera. Los materiales de Trek dicen que la geometría H2 es un equilibrio de manejo estable pero receptivo y en lo que me molesta con la jerga publicitaria, ciertamente tendría que estar de acuerdo con eso.

Realmente quiero que Trek también proporcione su geometría de carrera agresiva (se llama H1) de la gama ALR (la alternativa H1 se suministra con los cuadros de carbono monda de Trek) para los ciclistas, como yo, que prefieren la posición más baja y larga que ofrece.

Impresiones monda ALR Disc Ride

Puedo aprender mucho sobre una bicicleta haciendo lo que llamo evaluación arriba, arriba y atrás. Tomo una bicicleta en un paseo que me resulta bastante familiar: subo la ladera de la montaña que está justo afuera de mi puerta, bajo por la otra, y de regreso. Sometida a esta prueba descubrí que, sí, subirse a la monda ALR sigue doliendo como a cualquier otra bicicleta, así que no esperes milagros en ese sentido. Sin embargo, la bicicleta sube bastante bien, aunque no pude romper ningún récord personal, la bicicleta todavía se siente bien en el hogar cuando la pendiente se dispara hacia el cielo. Nuestra bicicleta pesaba 74 kg, muy impresionante para una bicicleta de aluminio con frenos de disco.

Después de llegar a la cima, comenzó el componente doloroso/divertido de esta prueba. A continuación, un descenso ligeramente sinuoso a velocidad máxima con pavimento nuevo. Aquí, la bicicleta reacciona de manera predecible a altas velocidades sin sentirse terriblemente inestable, incluso a velocidades superiores a 50 mph; prueba aprobada. La bicicleta está en casa en descensos técnicos sinuosos, así como en desgarradores abiertos de alta velocidad. Cuando algunos ciclistas todavía no están convencidos de los frenos de disco, soy un converso. La posesión de los tapones Ultegra colocados en el monda ALR fue una inclusión bienvenida cuando llegó el momento no solo de detenerse, sino también de restringir la velocidad al entrar y salir de las curvas, y el monda ALR se siente sólido bajo las fuerzas de frenado.

La monda ALR es una alternativa convincente a una bicicleta de carbono. Trevor RaabEn la calle es inmediatamente evidente que esta moto quiere acelerar. Una vez fuera del sillín, la monda ALR reacciona rápidamente y se siente bien conectada con el pavimento. Esta sensación de aceleración rápida se puede atribuir, al menos parcialmente, a los frenos de disco Aeolus XXX 2 de 1380 gramos que se incluyeron en nuestro equipo de prueba. Dicho esto, el ALR se siente fuerte bajo carga. Durante todos los sprints, el cuadro se siente como una bicicleta de carrera y responde con cada golpe de pedal. En el reverso, esta bicicleta de prueba monda ALR andaba algo rígida, incluso con las ruedas de alta gama.

No obstante, la monda ALR incluye todos los ingredientes de una fantástica apariencia elegante de bicicleta, un rendimiento sólido y también un precio más fácil de tragar.

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