Primera Vista.Ruedas De Disco Enve SES 4.5 AR

Los frenos aerodinámicos más actualizados del fabricante de piezas están ansiosos por operar frenos de disco y neumáticos anchos.

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La rueda más actualizada de Enve, la SES 4.5 AR Disc, está aerodinámicamente optimizada, sostiene la compañía, para llantas de carretera de 28 a 30c. Esta rueda está hecha para el mayor espacio libre de las bicicletas de calle con frenos de disco y busca capitalizar el creciente interés en los neumáticos de calle más anchos.

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Según el comunicado de prensa de Enves, el 4.5 AR (All-Road) Disc se creó a partir de una prueba de ruedas de 2015 utilizando el equipo MTN-Qhubeka patrocinado por Enve (ahora Team Dimension Data) en algunos de los famosos sectores de adoquines de Paris-Roubaixs.

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París-Roubaix cubre más de 250 km completos; solo unos 50 km están empedrados. Pero esos kilómetros a menudo juegan un papel importante en quién gana y quién pierde, razón por la cual el equipo se selecciona especialmente (como neumáticos tubulares 30c) y se prepara pensando en los adoquines.

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Aún así, los ciclistas tienen unos 200 km de carrera en calles más tranquilas.

En estas carreteras abiertas, esos mismos neumáticos de 30c provocan costosas disminuciones en la eficiencia aerodinámica, la estabilidad y la resistencia a la rodadura, ya que están montados en llantas diseñadas para neumáticos de 23 a 25c, dice Kevin Nelson, ingeniero principal de Enves. Él dice que un neumático de 30c en una llanta diseñada para neumáticos de 25c mata la aerodinámica.

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Los cuadros de carretera con freno de disco (y similares a la carretera) se están volviendo más populares y brindan una mayor holgura para los neumáticos en comparación con las bicicletas de carrera con frenos de llanta. Estas bicicletas se basan en el impulso hacia neumáticos más anchos, y Enve vio la oportunidad de diseñar una rueda específica de disco optimizada aerodinámicamente (afirman los representantes de la firma) para neumáticos más anchos.

El especialista en aerodinámica Simon Smart (él es la S inicial en SES) afirma que el 4.5 AR Disc permite a los ciclistas utilizar neumáticos de mayor volumen, sin la transacción aerodinámica tradicional. No es necesario comprometer la aerodinámica dado que la reducción de la resistencia aerodinámica y el equilibrio están a la par con juegos de ruedas de profundidad media más delgadas”, dice.

EnveSi piensas en la información de Enves, los resultados son bastante sorprendentes. El gráfico anterior muestra el 4.5 AR, con rotores de disco, probado con ruedas sin disco Enve. Con un neumático grande y una llanta construida sobre ese tamaño de neumático, prácticamente podríamos igualar la eficacia de nuestro freno de llanta 4.5 con neumático de 25 mm y más. 10 grados, el 4.5 AR funciona mucho mejor que la rueda de freno de llanta 4.5 con un neumático de 28c, afirma el director de marketing de Enves, Jake Pantone.
La llanta más ancha se adapta al diámetro del neumático para crear una superficie más suave Enve

Aunque es una rueda de calle aerodinámica desarrollada para carreras, basada en la presentación de Enves, esta rueda es más que simplemente para pavimento. El ciclista 4.5 AR perfecto podría, dicen los agentes de Enve, carreteras que se pueden definir como duras, rotas, selladas con astillas o sucias», y, atraído por eventos de carreteras de superficies mixtas como el Waffle Ride belga, Flanders Sportive o incluso Paris-Roubaix Desafío.» Sin embargo, nada menciona gravelriding o ciclocross, por lo que le pregunté a Pantone cuándo se aprueba el 4.5 AR para esas aplicaciones: Sí, quiero decir que seguramente cumple con los requisitos dimensionalmente y hablando «, dice.» Pero esto está realmente diseñado para ser una rueda . Es súper aerodinámico, razonablemente liviano y rueda como una fantasía. O mejor dicho, si tienes una bicicleta de carretera con disco en la que encaja esta rueda, no encontrarás una rueda más fresca, más viva o más versátil.

El 4.5 AR, como el resto de la serie Enves SES, utiliza diferentes medidas de llanta trasera y delantera. El frente mide 49 mm de profundidad por 31 mm de ancho; la parte trasera es de 55 mm por 30,5 mm.

Matt PhillipsPero la maravilla real es el ancho interno de la cubierta: 25 mm, o exactamente lo mismo que la llanta de bicicleta de montaña Enves M70. Instalé neumáticos Schwalbe Pro One HS de 28c y, a aproximadamente 50 psi, los neumáticos cuantificaron menos de 32 mm.
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Al igual que otras ruedas SES Disc de Enves, estas no son llantas de freno de llanta con cubos de disco, sino llantas diseñadas específicamente para frenos de disco. La eliminación del monitor de freno de llanta le permite a Enve reducir el peso (aproximadamente de 30 a 60 gramos, en comparación con la misma llanta para los frenos de llanta, afirma Enve) y modificar la aerodinámica.

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El 4.5 AR Disc se ofrecerá en dos variaciones:

Punto clave. Esta rueda está lista para usar sin cámara (las válvulas y la cinta están incluidas) y utiliza cuentas sin gancho. Los talones sin gancho se utilizan en varias ruedas de bicicletas de montaña de empresas, pero esta es solo una de las primeras ruedas de carretera con talones sin gancho. Según Pantone, Hookless es un diseño superior para Tubeless, ya que permite un diámetro de asiento de talón más preciso, ayuda a detener los eructos y mejora el puerto de llanta a llanta y, en consecuencia, la aerodinámica.

La llanta clincher usa un talón sin gancho como una llanta de bicicleta de montaña Enve

Hookless suena aterrador, pero hemos estado martillando frenos de bicicleta de montaña con cuentas sin gancho durante años sin problemas.

De acuerdo con la hoja de datos del producto Enves, las ruedas se han optimizado aerodinámicamente para neumáticos 28c. La hoja de información del producto también establece: Recomendamos el uso exclusivo de neumáticos de carretera sin cámara. Si usa un neumático con cámara, hay una clasificación de presión máxima de 80 psi.

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Los pesos reclamados para llantas clincher (cada; lugar) son 440 g (delantera) y 450 g (trasera). El peso de las ruedas es de 1507 g con bujes DT-Swiss 240 Disc para Centerlock junto con 1582 g con bujes Chris King R45 Disc para Centerlock. Los precios de los juegos de ruedas comienzan en y fuera de; el costo depende de la combinación de buje, eje y conductor-cuerpo.

El 4.5 AR Disc también está disponible para neumáticos tubulares Enve
Tubular: además del formato de montaje de neumáticos, la versión tubular de este 4.5 AR se diferencia porque está optimizada en torno a un neumático tubular de 30c (el clincher está optimizado para 28c). Esto ahora presenta un pequeño problema técnico, ya que los tubulares 30c son extremadamente raros. Las opciones actuales son el Challenge Strada Bianca y el Schwalbe S-One. Ambos han sugerido precios minoristas de más de cada uno.

Los pesos reclamados para llantas tubulares (cada una; juego) son 388 g (delantero) y 396 g (trasero). Los pesos de las ruedas son 1382 gramos con bujes DT-Swiss 240 Disc para Centerlock junto con 1420 gramos con bujes Chris King R45 Disc para Centerlock. Los precios de los juegos de ruedas comienzan en y fuera de y con los remaches, el costo depende de la combinación de buje, eje y conductor-cuerpo.

El comunicado de prensa de Enves indica que el 4.5 AR Disc se envía hoy.

Obtuve un par de clinchers 4.5 AR Disc construidos con bujes King R45 antes de esta declaración, y pude hacer un par de paseos. En mi báscula, el juego de ruedas pesaba 1550 g, o menos que el peso declarado.

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La instalación de estos neumáticos sin cámara Schwalbe fue una batalla de proporciones casi épicas. Puede haber sido una pila de tolerancia desafortunada, o esta mezcla particular de neumático/llanta, pero prepárese para una instalación de alto esfuerzo. Quitar los neumáticos también fue difícil, pero factible con la ayuda de una palanca de neumáticos sin cámara aprobada (ancha, con formas suaves).

Cuando le conté a Pantone sobre mis batallas, me ofreció este consejo: es importante en la configuración de los neumáticos asegurarse de que los talones estén asentados lo más profundo posible en el canal central y luego comiencen opuestos al vástago de la válvula. Trabaje hacia el vástago de la válvula para que sea la última área del talón a instalar. Debería ser factible sin palancas en mi experiencia personal.

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Esta fue mi primera aparición en el hub Kings R45 Disc para Centerlock. Es hermoso, pero la instalación del rotor trasero requiere eliminar el extremo del eje y el mecanismo de ajuste de precarga. No es una empresa enorme, pero está más comprometido que otros centros Centerlock.

Los frenos de disco 4.5 AR eran rápidos y cómodos. Acerca de las carreteras, tanto pavimentadas como de tierra, el disco 4.5 AR es ruidoso (como la mayoría de las ruedas de carbono pesadas) y suena como si anduviera rígido. ruedas un poco entumecidas y rígidas, estas ruedas andan muy bien. Son más vivos de lo que su peso indicaría, con una suavidad excepcional. Cuánto de la suavidad viene en las ruedas, y cuánto de eso era que los neumáticos sin cámara Schwalbe de 32 mm (efectivos) que estaba montando a presiones mínimas de 40 s/30 psi altas, aunque no pude decirlo en mis paseos iniciales.

La rigidez lateral de la rueda es bastante grande, aunque no se puede escapar de algunas torceduras cuando se montan neumáticos anchos a baja presión.

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Mi gran conclusión fue lo rápida y juguetona que se sentía la bicicleta y la precisión con la que se manejaba con todas las ruedas de carbono de sección profunda y neumáticos grandes a presión reducida. Puede que no suene revelador, pero luego considera la relajación y el control que ofrecen los neumáticos anchos de baja presión.

Pude simplemente pasar por encima de pequeños baches que había esquivado antes; Podía permanecer sentado y pedalear a través de los baches que hacían rebotar a mis compañeros de viaje en neumáticos estrechos fuera de la carretera fuera de línea. Y luego está el agarre mejorado en las curvas y el frenado, que fue muy bienvenido ya que me sorprendí bajo la lluvia en uno de mis viajes.

Con estas ruedas, no hay nada más lento, pesado u oscuro en los neumáticos anchos de baja presión. Todo lo que obtienes es comodidad, control y tracción, en un paquete rápido.