¿Debería Obtener Una Transmisión 1X En Su Bicicleta De Carretera?

Probamos tres aplicaciones de las nuevas transmisiones 1x de SRAM para ver si es hora de deshacerse de este segundo plato.

jonathan pushnik

SRAM introdujo sus propios grupos de 1x (pronunciado «uno por», como en «1×28 cm) en bicicletas de montaña en 2012. Con un solo plato en la parte delantera y un casete de 10 u 11 piñones con un rango más amplio en el maletero , la 1x proporcionaba las mismas marchas altas y bajas que una transmisión de doble plato, al tiempo que eliminaba el cambio delantero. En 2014, la 1x llegó a las bicicletas con manillar abatible del tipo CX1 para ciclocross. Ahora, los grupos Force 1 y Rival 1 de SRAM son trayendo 1x a la carretera.

El sistema Joe Graziano

SRAM limpia la apariencia de una bicicleta, cambia bien y tiene características para ayudar a mantener la configuración de la cadena. También puede ahorrar algo de peso: la organización afirma que pesa alrededor de 170 g, pero podría ser significativamente menor según su elección de plato y cinta.

Pero hay sacrificios por la simplicidad: además de un doble, 1x proporciona exactamente las mismas marchas altas y bajas, con saltos más grandes entre los mismos saltos ajustados, pero con menos alcance. Probamos el sistema 1x para todos, desde carreras críticas hasta ir a la ciudad a comprar natillas congeladas, para determinar cuándo el plato único puede gobernarlos a todos.

para La Aventura

Grupo : SRAM Rival 1 Plato : 44T
Cassette
: 10-42
Motocicleta : Niner RLT 9 Acero

joe graziano

Monté esta bicicleta después del trabajo en un día en el que me sentí particularmente encerrado y frustrado, así que estaba corriendo como un murciélago desde el infierno de la oficina sin ventanas. Me sorprendió lo fluido que fue el cambio y lo pequeño que sentí la necesidad de un plato más.

Al igual que con esta combinación de engranajes, creo que un ciclista más fuerte estaría de acuerdo con ella. Sin embargo, para la gira a campo traviesa completamente cargada que solía hacer, durante la cual llevas 23 kg, habría tenido un equipo más pequeño en la parte delantera de la parte oriental de la nación (los Apalaches), aunque probablemente no el occidental (las Montañas Rocosas). En mi opinión, esta configuración ha sido ideal para cargar peso, escalar terrenos empinados, estar fuera y cualquier combinación de 2 de estas cosas, no las tres condiciones exactamente al mismo tiempo. -Caitlin Giddings

Me gustó este sistema más de lo que esperaba. Lo tomé por Tenth Street, que tiene pendientes de más del 20 por ciento, con alforjas cargadas, y nunca sentí que no tenía suficiente equipo. Claro, había sido lento, pero podía seguir adelante sin luchar con cada golpe de pedal. Al bajar por la Quinta, tenía un equipo lo suficientemente grande como para estar satisfecho con el descenso empinado también. -Taylor Rojek

Analicé el 1x en algunos recorridos largos en solitario, incluido uno con 7,0,0 m de escalada y calles de tierra. En días como estos, apagas tu cerebro y solo pedaleas, por lo que fue agradable olvidarse del cambio delantero. Las palancas de cambio Double-Tap también fueron un complemento fantástico; solo simplificaron aún más las cosas. 1 palanca de cambios, 1 plato, 1 pregunta: ¿Más fácil o más difícil? Bada-bing, bada-boom. El equipo bajo de casi 1:1 me dio exactamente lo que quería, incluso cuando las subidas alcanzaban el 10 por ciento, y rara vez me despertaba en las bajadas, aunque no estaba acelerando el ritmo, porque ese no era el punto. También fue sencillo encontrar rápidamente mi equipo cómodo. Tal vez si estás en una carrera de grava, necesitarás un equipo más grande y mucho más afinado. Pero 1x era ideal para todos estos paseos largos y trepadores en los que solo estás explorando todo el día.

¿Deberías estar soltero ? : Definitivamente, tal vez, probable, seguro. Para una conducción ligera, relajante y de aventura durante todo el día, ahora nos encanta la simplicidad y la ayuda para escalar de un 1x y un casete de amplio rango. Pero en excursiones más cargadas y carreras de grava, es posible que desee más opciones de cambio.

Para Fitness Y Recreación.

Grupo : SRAM Rival 1 con manetas de cambio de barra plana S-Series S-700 Plato: 42T
Cassette
: 11-36
Bicicleta : Whyte Montpellier

joe graziano

En mi primera escalada, una idea ridícula cruzó por mi mente: ¿Pueden los trenes de transmisión de dos por terminar finalmente en los vertederos junto a los televisores de tubo? Obviamente no lo harán, pero el encuentro fue tan gratificante que pareció legítimo por un instante. Tenía engranajes de sobra en esta primera subida. Y el siguiente

¿Para quién es esta transmisión 1x? Tal vez alguien como yo. Realmente no corro. yo no entreno Me gusta montar. Me gusta dar vueltas por la ciudad y viajar. Mi viaje al trabajo es un recorrido de 10 millas. Tener menos marchas que abordar y ninguna palanca izquierda en la que pensar es increíble. Los cambios también son suaves y silenciosos. Podría decirle con confianza a alguien que quiera una bicicleta para uso recreativo que realmente vale la pena considerar una transmisión 1x. -Jennifer Jerez

Estaba pedaleando por una pared corta pero empinada de la calle, haciendo clic en cambios más simples en el camino. A medida que me acercaba a la cima, me levanté de la silla porque pensé que había llegado a mi equipo más fácil. Tan pronto como me detuve para descansar lo mejor posible, cansado pero no destrozado, me sorprendió gratamente ver que realmente me sobraban dos engranajes. Confié en ese equipo más simple en un viaje por carretera con subidas más largas, algunas con curvas pronunciadas. Si hubiera tenido más engranajes, ¿los habría usado? Probablemente. ¿Me gustó el ascenso sin ellos? Absolutamente.

Creo que este sistema funcionaría muy bien para ciclistas ocasionales o nuevos. Puede alentar a las personas que no tocan sus propios engranajes porque se sienten intimidados por ellos a hacer uso de las habilidades de su bicicleta. -Emily
Furia

¿Deberías soltero? Para los desplazamientos, el gimnasio y las personas que son más propensas a andar en bicicleta, ¡es 1x FTW!

Carreras

Grupo : SRAM Force 1 Plato : 52T
Cassette
: 11-26
Bicicleta : Specialized Tarmac

joe graziano

La mayoría de las carreras que hacemos por aquí son de criterio, y para ellas todo es un gran ring. Uno pensaría que un sistema 1x podría estar bien. Sin embargo, en carreras, o situaciones similares a carreras, 11-25 es un rango tan amplio como deseo desde atrás, uno o dos dientes por salto. Cuando estoy al límite, necesito estar exactamente en el equipo adecuado; si no, me arriesgo a soplar tratando de empujar un engranaje que es un poco demasiado duro.

Para nuestro crítico semanal, el 1x estaba completamente bien: tenía los engranajes que tenía y el espacio que necesitaba entre ellos. Pero esa instalación no era práctica para la instrucción o para obtener una carrera en carretera montañosa. Lo tomé en el viaje del almuerzo y lo soporté en nuestro terreno ondulado: 52/26 no es un gran equipo para escalar. También monté en el Derby, y aunque el viaje de ida y vuelta, el recorrido de 20 millas y el sprint de regreso que revienta los pulmones estuvieron bien, volviendo a casa pasando Bear Creek, en realidad consideré caminar. -Brad Ford

Poseer un 1x convirtió al Tarmac en un corredor crítico dedicado. Podría intentar usar un casete de rango amplio, pero cuando intenta ajustar, los saltos entre los engranajes se mezclan con la potencia, la cadencia y su cabeza, todo al mismo tiempo. Me decidí por un 11-26 y un anillo de 52T. Fue suficiente para ser competitivo en los sprints grupales y funcionó bien cuando estaba en un grupo. Sorprendentemente, lo que resultó ser bueno fue conducir a un descanso o tomar un vuelo en solitario. Tener los engranajes un poco más bajos significaba permanecer encima de estos un poco más.

Esto vino en la pérdida de utilidad. En los días fáciles, busqué un casete de cambio de bicicleta diferente para recibir un rango lo suficientemente bajo como para que girar sea un dolor. Y no importa en qué bicicleta tenga una 1x, es probable que utilice un portero de serie robusto. Eso reduce la reducción de peso, pero mejor eso que una visita al hospital. Cualquier posibilidad de que la cadena se salga en un sprint es una oportunidad mucho mayor de la que estoy dispuesto a aprovechar. -Mike Yozell

¿Deberías soltero? Claro, si desea una bicicleta crítica dedicada. De lo contrario, estará más feliz con la combinación de una selección más grande y saltos más pequeños habilitados por un segundo plato.