Así Es Andar En Bicicleta Con Un Motor Oculto

El modelo Vivax es similar al que usarían los profesionales para dopar motores, y así es como parece andarlo

gardy raymond

En los últimos dos años, las bicicletas eléctricas se han vuelto cada vez más populares: están ganando cuota de mercado rápidamente entre los viajeros, los ciclistas de carga y los ciclistas de montaña. Pero hay un subconjunto de bicicletas eléctricas que es algo menos conocido: aquellas que se parecen casi a los modelos normales, no eléctricos.

Estas bicicletas tienen motores escondidos en los cuadros de las bicicletas de carretera tradicionales, con baterías escondidas en bolsas de asiento o botellas de agua. Están en las noticias recientemente, como resultado de las acusaciones de dopaje motorizado por parte de los profesionales, pero también están disponibles para las masas. Hay dos marcas principales que ofrecen kits a los consumidores: Typhoon y Vivax.

Hicimos una visita a Greenwich, CT, para visitar Signature Cycles, el distribuidor estadounidense de la marca Vivax Assist de motores ocultos. Tenemos una mirada de primera mano a la máquina y cómo está configurada, y podríamos hacer un breve recorrido de prueba en una bicicleta equipada con eso.

El propietario de Signatures, Paul Levine, y el mecánico mental, Justin Bagnati, repasaron los detalles del sistema y disiparon parte de la mística que rodea a Vivax y sistemas similares.

Cómo funciona
El motor Vivax debe colocarse en un marco construido especialmente para acomodar la tensión adicional en el motor y para integrar los cables y la batería. Signature actualmente trabaja con Seven Cycles y Parlee para armazones que acepten el motor, y Vivax también ofrece anteojos.

Una vez instalado, el Vivax es bastante impresionante: es pequeño, silencioso (aunque no silencioso) y liviano. El motor tiene una salida de 200 vatios que proporciona un impulso de 100 a 110 vatios en el tren motriz. El tiempo de ejecución es de 90 minutos prometidos con la batería, aunque hay baterías más pequeñas disponibles que brindan exactamente el mismo aumento de potencia en un período más corto. El motor incluye un engranaje cónico que se acopla a un engranaje correspondiente sostenido en el eje de un juego de bielas de 24 mm con un collar prensado. (Actualmente funciona mejor con bielas Shimano Hollowtech y se puede hacer que funcione con FSA. De acuerdo con Bagnati, las bielas SRAM no funcionan debido al eje escalonado). En la bicicleta que analizamos, la batería era bastante grande y estaba colocada en una alforja. El sistema viene de serie con un activador en forma de bala de unos 4 cm de largo, pero en este modelo,

El sistema Vivax que probamos ha sido controlado por un SRAM eTap Blip en el manillar. Gardy RaymonBagnati dice que adaptar una bicicleta al sistema Vivax no es tan sencillo como comprar el motor y colocarlo en el tubo del sillín. El cuadro que estás usando debe tener un diámetro interior de 31,6 directamente a lo largo del tubo del sillín. Dos pequeños orificios ubicados a una distancia exacta justo encima del soporte inferior permiten fijar el motor en su lugar. El equipo en el eje de la manivela exige un soporte inferior con copas de idioma roscadas que se mecanizaron en el interior para pasar a través del collarín y el anillo impulsor. El sistema completo incluye alrededor de cuatro libras para la carga general de su bicicleta, un peso en algún lugar del vecindario de dos botellas de agua llenas.

Quién está interesado
Levine afirma que el sistema Vivax es exactamente del mismo tipo que puede usarse para hacer trampa en el pelotón profesional, pero cuando se le pregunta sobre su propia clientela, aclara que es un ciclista muy diferente: aquellos que solo quieren un pequeño impulso para superar las subidas o algo así. empuje adicional para permanecer con un grupo. Obviamente, eso no es barato: el proceso de Vivax es independiente; incorporan un marco hecho a medida y una construcción premium, y no sorprende que las bicicletas comiencen en Levine dice que sus clientes de Vivax son generalmente adinerados y un poco mayores. Están considerando excursiones de varios días en los Alpes, excursiones guiadas con clases y mantener la velocidad a la que están acostumbrados en años de conducción, pero que tal vez ya no puedan mantener. También están seguros de la estética de las bicicletas y también elogian la capacidad del sistema para sobresalir en lo que parece ser una bicicleta de carretera normal. Otras ventajas son la capacidad de utilizar el motor simplemente cuando se desea ese impulso adicional y el peso muy reducido. Esa carga hace que la bicicleta sea lo suficientemente liviana para usar incluso sin que participe el motor.

Cómo se siente
Debo andar en bicicleta durante aproximadamente 45 minutos en colinas a las afueras de Greenwich. Fue un excelente lugar para familiarizarse con el sistema y cómo encaja con su propia conducción.

Primero, una palabra sobre la instalación: el Vivax debe configurarse para la velocidad a la que está pedaleando para ofrecer la mejor experiencia. Si gira a 90 rpm, encontrará el mayor beneficio del Vivax al configurarlo a esta velocidad. Por el contrario, si usted es alguien que gira las bielas a una velocidad más baja (70 rpm como ), entonces puede configurar el motor a esa velocidad para obtener la mejor potencia de salida. Además, se puede ajustar mientras conduce si el terreno en el que se encuentra está cambiando, por ejemplo, en los apartamentos para escalar continuamente.

Solo hay una configuración para el Vivax. Está encendido, entregando los 100-110 vatios garantizados o apagados en lugar de detenerlo.

Lo primero que noté mientras conducía fue el ruido del motor. Es lo suficientemente silencioso con el ruido del tráfico o en medio de un paquete o una multitud que sería casi imperceptible. Pero andar en dos en una carretera tranquila, se nota. Además, aprendí rápidamente que hay un punto óptimo en el motor y que conducir unos 10 litros por encima o por debajo de la cadencia establecida generaba un silbido cuando aceleraba demasiado el motor o un zumbido pesado cuando lo arrastraba con el motor. ralentizado por debajo de donde tenía que estar. Las personas familiarizadas con la conducción de un automóvil con palanca de cambios sabrán fácilmente de lo que estoy hablando.
Los orificios sobre el soporte inferior permiten almacenar el motor en su lugar. gardy raymond

Una vez que presiona el botón para activar el motor, se nota el exceso de electricidad. No es el aumento masivo de una bicicleta eléctrica normal; es la sensación de tener un viento de cola realmente bueno y pesado. Todavía estás trabajando, no hay forma de evitar ese hecho, pero incluso subiendo las colinas más empinadas que montamos (alrededor del 22 por ciento durante un cuarto de milla), todavía sentía que no estaba cavando tan profundo como lo necesitaría. si no tiene ayuda. Antes de montar, también me preguntaba si habría arrastre en el tren motriz cuando el motor se haya desconectado; no lo había cuando se forzaban las bielas hacia adelante, aunque cuando se retrocedía, se escuchaba el gemido del motor solo un poquito y se sentía cierta resistencia. No fue suficiente dejar caer la cuerda o causar un punto muerto en el pedaleo una vez que comenzaste a avanzar de nuevo,

El poder se enciende sin problemas; con solo tocar este botón montado en la barra, existe la sensación de viento de cola. Puede utilizar el ruido del motor para adaptarse a su cadencia. Después de solo unos minutos de conducción, estaba lo suficientemente sintonizado como para utilizar el sonido para ayudarme a comprender cuándo apagar el motor, restablecer la cadencia a una configuración diferente o dirigir mi giro personal de nuevo en sincronía con lo que el motor fue puesto en.

Salí impresionado. El Vivax es un sistema bien refinado que cumplió su promesa de incorporar un motor pequeño en una bicicleta ordinaria. Es simple de operar, no agrega más peso a una bicicleta y parece estar bien hecho. Su precio puede colocarlo fuera del alcance de la mayoría de los ciclistas mortales, pero para aquellos que pueden pagarlo, es bastante bueno.