Primera Vista. El Ibis Mojo HD4

Esta bicicleta es una bicicleta de trail de larga duración que se ha actualizado para adaptarse mejor a los estilos de conducción más agresivos.

Ciclos ibis

Ibiss Mojo HD es un elemento básico para carreras agresivas de trail y enduro. Las motos han evolucionado con el formato de carrera. La cuarta generación de Mojo HD4 de Ibis es la plataforma más avanzada para carreras o senderos agresivos. La combinación de características actualizadas lleva a la bicicleta al borde de lo que es la suspensión total moderna y de largo recorrido.

Hay muchas características nuevas para el HD4. En realidad, es más fácil hacer una lista de las cosas que no están cambiando. La longitud de la vaina se mantiene en 43 cm, mientras que la altura del eje de pedalier cambia 1 mm.

El principal de los cambios de la bicicleta: nueva geometría, claramente en línea con la tendencia general de la industria hacia ángulos de tubo de dirección más flojos y un alcance y una cabina más largos. Las grandes actualizaciones vienen en el ángulo de dirección, que se eleva a 64,9 grados desde el anterior HD8 cms 66,6 , lo que da como resultado una mayor estela y una respuesta de dirección ligeramente más lenta; la distancia entre ejes crece de 28 a 62 mm, según el tamaño, y el alcance crece de 4 a 34 mm, nuevamente según el tamaño del cuadro. La altura de apoyo del Ibis se reduce en toda la gama. El tubo del asiento de Ibis ahora se puede perforar para tomar tijas telescópicas más largas (hasta 170 mm para la mayoría de los tamaños, el pequeño se ajusta a un gotero de hasta 150 mm).

La suspensión DW-Link tiene brazos superiores e inferiores más rígidos y una curva de choque más progresiva para manejar mejor los grandes golpes de los estilos de conducción agresivos. Los eslabones rediseñados van acompañados de una nueva estructura de fibra de carbono que, según Ibis, también es más rígida. El nuevo HD4 puede despejar neumáticos de 27,5 pulgadas de hasta 7 cm de ancho gracias al espacio Boost delante y detrás. Sin embargo, el HD4 no tiene geometría ajustable y no se comercializa como compatible con ruedas de 74 cm.

Las bolsas de marco se pueden acomodar en el marco Mojo HD4, como esta bolsa Blackburn.

El precio sigue siendo el mismo que el de la antigua Mojo HD3: para el cuadro y el amortiguador Fox Float, con bicicletas completas a partir del grupo SRAM NX 1x y ruedas de aluminio Ibis 736 con horquilla Fox Float 36; El configurador de construcción en línea de Ibiss ofrece opciones de actualización para ruedas, suspensión y otros componentes. Próximamente se anunciarán más opciones de amortiguadores y componentes.

El HD4 comenzará a enviarse el 15 de junio.

Joe Lindsey es un periodista independiente desde hace mucho tiempo que escribe sobre deportes y actividades al aire libre, salud y estado físico, y ciencia y tecnología, especialmente donde se superponen los tres elementos en ese diagrama de Venn.