Las Bicicletas De Montaña 27.5 Que Debes Conocer

Paseos revolucionarios

Hace cinco décadas, el constructor de cuadros Kirk Pacenti desempolvó el tamaño de rueda 650b de décadas de antigüedad que alguna vez había sido famoso por las bicicletas de turismo (y en ese momento se usaba principalmente en triciclos) y construyó una elegante bicicleta de montaña rígida para combinarlo. Expuso su creación en el North American Handmade Bicycle Show con toda la seguridad de quien ha encontrado el Santo Grial. Las ruedas, que midieron 70 cm, maniobraron juntas con toda la agilidad de los aros de 66 cm, pero rodaron sobre obstáculos con la misma facilidad que las 29ers. Ofrecieron lo mejor de los dos mundos», explicó.

Sin embargo, el tiempo de Pacentis estaba fuera de lugar: los 29 estaban alcanzando una masa crítica y pocos fabricantes deseaban abandonar lo que ya se estaba vendiendo. La rueda 650b parecía destinada a seguir siendo una curiosidad. Sin embargo, a medida que más ciclistas adoptaron las 29ers, en particular los cuadros de suspensión total, los diseñadores de bicicletas pronto alcanzaron los límites de lo que podían ensamblar alrededor de ruedas de 74 cm, además de que esos grandes aros seguían interfiriendo en el camino de la suspensión de las bicicletas. El remedio a estos problemas: las ruedas de 70 cm por las que Pacenti abogaba décadas atrás.

No todos los fabricantes de bicicletas han adoptado el nuevo punto de referencia, pero en 2013 al menos 10 empresas lanzarán bicicletas con el tamaño de rueda intermedio (algunas marcas también usan el término 650b, pero muchas lo llaman 27.5). Los primeros modelos tienen 140 mm o 150 mm de recorrido, pero las ruedas también aparecerán en todo, desde bicicletas de carreras de descenso hasta cross-country.

¿Pueden estas nuevas bicicletas cumplir la promesa de Pacentis de ofrecer lo mejor de ambos mundos? Para descubrirlo, pasamos una semana en Durango, Colorado, probando modelos prometedores de Intense, Norco, Rocky Mountain, Scott y Turner. Sigue leyendo para ver si estas nuevas ruedas son ideales para ti.

Norco Sight Killer B

Norco es una marca relativamente modesta en los Estados Unidos, pero la compañía se está adentrando más en el mercado estadounidense con una línea refinada de bicicletas de montaña. Liderando el camino está la Sight, entre las 2 bicicletas de montaña de suspensión total de 27.5 que creó para 2013. La versión de 140 mm de recorrido tiene un cuadro elegante caracterizado por líneas en picada y características inteligentes como enrutamiento inteligente de cables y una patilla de cambio trasera separable.

La bicicleta licencia la suspensión Specialized FSR, pero mueve la trayectoria del eje hacia atrás 6 mm para mejorar el rendimiento sobre los baches de borde cuadrado. Eso le dio a la Sight una sensación lujosa; de hecho, se condujo como si fuera más viajero de lo que afirma Norco. Rodó suavemente sobre pequeños baches, absorbió golpes más grandes y dio una conducción consistente y predecible. En las subidas, la bicicleta carecía de la nitidez de este sistema DW-Link de Turners, pero se mantuvo activa y proporcionó agarre en la mayoría de los tipos de terreno, fluyendo sobre raíces y rocas con poca pérdida de impulso.

Junto con Turner, Sight estuvo entre los modelos con mejor manejo en esta categoría. Entraba y salía de las curvas y tallaba bruscamente alrededor de las bermas. Al igual que las otras bicicletas, la Norco usa un eje pasante trasero de 12×142 mm, lo que aumenta la rigidez. Pero en lugar de un cierre rápido, Sight usa un perno hexagonal de 5 mm para asegurar la rueda trasera. En el lado positivo, es posible que nunca dejes caer una serie: la bicicleta viene con una guía de cambio y un desviador trasero Shimanos Shadow Plus accionado por embrague: el cinturón y los tirantes de la gestión de la serie.

Comparado con todos los demás, el Sight no es el más liviano, el mejor descendiente, o incluso el otro lado más ágil, no sobresale en solo 1 lugar, sin embargo, el Sight hace todas esas cosas muy bien, lo que lo convierte quizás en el más bicicleta versátil del grupo. Es un cazador de senderos completo.

Peso:137 kilos (M)

Tamaños: XS, S, M (probado), L, XL

Cuadro: Aluminio 6061, tubo de dirección cónico, sacudida Fox Factory Float CTD, recorrido de 140 mm Horquilla RockShox Revelation RCT3, eje pasante de 15 mm, recorrido de 140 mm

Aspectos destacados de los componentes: Cambios Shimano XT, bielas (38/24), frenos (rotores de 180/160 mm), desviador trasero Shadow Plus, desviador delantero SLX; tija telescópica RockShox Reverb; Potencia Race Face Atlas, manillar SixC; Sillín WTB Volt Race

Información: norco.com Cómprelo

si: está buscando una bicicleta de trail ágil y flexible que pueda afrontar terrenos difíciles.

intenso 275

Junto con los 150 mm de recorrido de la rueda delantera, la Intense cabalgó como la principal peleadora de este grupo, lista para entrenar con cualquier sendero cuesta abajo. Los probadores elogiaron la espléndida suspensión trasera, que proporcionó un golpe profundo y consistente con una gran sensibilidad a pequeños baches y un sólido soporte en la mitad del recorrido que limitó el balanceo. Un acabado suave e innovador evitó un tope brusco. La suspensión trasera se combinó con la horquilla Fox Float 34 en la parte delantera, proporcionando a la 275 la conducción más equilibrada de este grupo. En los descensos, la Intense fue la que mayoritariamente favoreció a los probadores.

Este músculo listo para el descenso, sin embargo, convirtió a la 275 en la bicicleta más pesada de la evaluación. Gran parte de ese peso provino de las ruedas y los neumáticos, junto con el 275 se sintió inerte en las subidas y durante las aceleraciones fuertes. Eso nos llevó a buscar regularmente la configuración de la plataforma de ascenso de los amortiguadores Fox, algo que normalmente no tendríamos que hacer en una bicicleta con suspensión VPP, un diseño bien considerado por su rendimiento de pedaleo. Aunque un poco blando, el 275 ofreció un gran agarre en la rueda trasera. , lo que facilita la obtención de incrementos técnicos.

La parte delantera de la bicicleta se sentía rígida y nos dio la confianza para aceptar algunos caminos rocosos que requerían una elección precisa de la línea. Sin embargo, detectamos algo de flexión en la parte trasera, posiblemente de las conexiones de la suspensión.

Se podría haber necesitado más fuerza para mover la 275, sin embargo, la moto se sentía ágil. Aunque no subió más rápido, la combinación de 699 cm de estabilidad, manejo y destreza cuesta abajo la convirtió en una de nuestras favoritas.

Peso: 141 kg. (M)

Dimensiones: S, M (probado), L

Longitud: Metal de aluminio, tubo de dirección cónico, punteras G1 con eje pasante de 12×142 y opciones de QR de 135 mm; Fox Factory Float CTD Kashima Coat Jolt, horquilla con recorrido de 140/152 mm Fox Factory 34 Float 27,5 CTD Kashima Coat, eje pasante de 15 mm, recorrido de 150 mm

Componentes destacados: cambios Shimano XT, frenos (rotores de 180 mm), desviador delantero, desviador trasero Shadow Plus, manivelas (42/32/24); Neumáticos Kenda Nevegal (2,3 pulg.); Ruedas Novatec Diablo

Información:intensociclos.com

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Altitud de las Montañas Rocosas 750

Para Rocky Mountain, la resurrección de la rueda de 70 cm llegó en un momento ideal. La empresa ya estaba planeando rediseñar su propio Altitude de 66 cm cuando descubrió que los fabricantes de horquillas y piezas de gama alta pronto ofrecerían productos para el estándar de 70 cm. En cambio, Rocky cambió de estrategia y construyó el Altitude alrededor de las nuevas ruedas.

Teníamos un borrón y cuenta nueva, por lo que fue una obviedad, afirma Peter Vallance, gerente de marca de las Montañas Rocosas. El tamaño de la rueda es ideal para esta aplicación y con la disponibilidad de piezas en rápido crecimiento, no vimos ni un solo inconveniente.

Pero las ruedas son solo una parte de la composición de Altitudes. La característica más intrigante de las bicicletas podría ser lo que Rocky llama Ride-9: dos chips cuadrados entrelazados en la posición de montaje hacia adelante de los amortiguadores que permiten a los ciclistas alterar la geometría y la velocidad de los amortiguadores. Al girar las piezas, la montura se mueve ligeramente hacia adelante o hacia atrás (cambiando la geometría de la bicicleta) y hacia arriba o hacia abajo (manipulando la velocidad del amortiguador). Puede encontrar su posición favorita en una de las nueve configuraciones.

A pesar de sus 150 mm de recorrido, la Altitude se sintió notablemente ágil; en ocasiones, se las arregló casi demasiado rápido. En todo el sistema Ride-9, el ángulo de la cabeza de la bicicleta se puede configurar entre 66,6 y 68,3 grados. Lo dejamos caer en la posición más floja y lo dejamos allí. Incluso entonces, el Altitude cortó ágilmente a través de caminos estrechos y de menor velocidad. Sin embargo, el ángulo pronunciado del asiento y la tija de sillín con compensación cero hicieron que algunos ciclistas sintieran que estaban demasiado adelantados. Este sesgo de la rueda delantera se desvaneció cuando nos deslizamos detrás del sillín en descensos empinados, pero nunca nos quitamos la sensación de que el Altitude supone cierto equilibrio de alta velocidad para mejorar la agilidad en terrenos técnicos y estrechos.

La suspensión funcionó bien, con una melodía ligeramente firme y una progresión suave al final de la carrera. Cuando llegó el momento de emplear el poder o abordar una escala, la espalda se sintió más sexy que en otras. Sin embargo, el amortiguador Fox viene con un control remoto en el manillar que activa el modo de sendero más firme y el modo de ascenso casi bloqueado. Usamos ambas configuraciones a menudo, e involucrando los cambios, el control remoto remoto y el control remoto de sacudida, nuestros dedos se movían más rápido que los mensajes de texto de un adolescente el viernes por la noche.

Peso: 137 kg. (M)

Tamaños: XS, S, M (probado), L, XL

Longitud: aleación de aluminio 7005, PressFit 30 BB, tubería de dirección cónica, eje pasante de 12×142 mm; Fox Performance Float CTD sacudida distante, 150 mm de recorrido Horquilla Fox Performance 34 Float CTD, eje pasante de 15 mm, 150 mm de recorrido

Aspectos destacados de los componentes: palancas de cambio y desviador delantero Shimano SLX, desviador trasero XT; Bielas Race Face Evolve (36/24), manillar Evolve; Frenos de disco Avid Elixir 50 XM (rotores de 180 mm); Neumáticos Schwalbe Nobby Nic (2,35 pulg.)

Información: bikes.com

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Scott Gurú 700 SL

Quizás ningún otro fabricante de bicicletas esté empujando contra la plataforma 27.5 como Scott. Los ciclistas de cross-country estrella del fabricante, Nino Schurter, ganaron el Campeonato Mundial XC a principios de esta temporada en una Scale rígida equipada con 27.5. Y ahora la empresa ha presentado la Genius, una versión de carbono con 150 mm de recorrido. El sistema TwinLoc de bicicletas permite a los ciclistas reducir el recorrido o bloquear la suspensión con solo pulsar un interruptor. La Genius saltó por los senderos de alta montaña de Durangos más rápido que cualquier otra bicicleta que analizamos. Con el recorrido reducido o bloqueado, la bicicleta se sintió rápida y productiva. Sin embargo, en la configuración más firme, la rueda trasera a menudo resbalaba y saltaba sobre terreno suelto o rocoso.

Los evaluadores elogiaron el comportamiento del sendero Scotts. Se sentía ágil y animado, dijo. Su bajo contenido de grasa permitió a los ciclistas cambiar rápidamente de línea junto con la distancia entre ejes extendida que brindó estabilidad a la velocidad. Es una bicicleta versátil que sobresalió en muchos terrenos diferentes.

El amortiguador trasero DT Swiss fue el único defecto. Se sentía pegajoso mientras se movía a través de su respiración y chillaba en señal de protesta. Scott envió una sacudida de reemplazo que funcionó, pero aún carecía de la textura suave de un amortiguador Fox premium. Además, aumentó drásticamente, por lo que la bicicleta nunca se sintió como si utilizara los 150 mm completos de recorrido.

No obstante, la Genius es una bicicleta excelente construida alrededor de un marco de aluminio rígido y liviano. De hecho, la Scott de 11 libras pesa solo dos libras menos que cualquier otro modelo, y la friolera de cinco libras menos en comparación con la bicicleta más liviana del grupo. Es rápido, maniobrable y estable en los descensos.

Peso: 114 kg. (M)

Tallas: S, M (probado), L, XL

Cuadro: Scott IMP5/HMX Net carbon, eje pasante trasero de 12×142 mm, tubo de dirección cónico, amortiguador DT Nude2, recorrido de 150 mm Horquilla Fox 34 TALAS, eje pasante de 15 mm, Recorrido de 120/150 mm

Aspectos destacados de los componentes: cambios SRAM XX, desviador delantero X0, desviador trasero Tipo 2, bielas (38/24), frenos (rotores de 180 mm); Ruedas de carbono Syncros TR 1.0, potencia, sillín; barra FL1.0; Neumáticos Schwalbe Nobby Nic EVO (2,25 pulg.)

Información: scott-sports. Com

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Quemador Turner 27.5

Más grande que cualquier otra bicicleta, la Burner apoyó la afirmación que se escucha a menudo de que las ruedas de 27,5 unen el equilibrio de las 29ers con el sentido ágil de los modelos de 66 cm. Al instante me sentí como en casa, dijo un probador.

Gracias en parte a los frenos de carbono de Enve, el quemador ha sido el segundo más ligero de este grupo. La suspensión DW-Link proporcionó un pedaleo nítido y envió económicamente potencia a las ruedas. A diferencia de las bicicletas con bloqueo, la suspensión permaneció ocupada en las subidas y proporcionó una excelente tracción una vez que la necesitábamos.

El Quemador tiene 140 mm de recorrido, que se puede ajustar al lado de la empresa. La suspensión carecía de la sensibilidad a pequeños baches de este Norco e Intense, pero su propio controlador excepcional de medio recorrido impidió que la bicicleta se revolcara en senderos llenos de baches.

Turners Sultan estuvo entre los primeros grandes 29ers de largo recorrido, pero el fundador de la firma, David Turner, dijo que nunca se sintió cómodo en esa bicicleta. Veo las ventajas de las 29ers: ruedan por terrenos irregulares como nunca lo haría una 26er », explicó. Sin embargo, soy un tipo más bajo y no pude encontrar mi ritmo en un sultán. Entonces 27.5 parecía que sería lo correcto.

Nuestros Críticos consintieron, amando la geometría de Burners y preocupándose por el ángulo de dirección de 65 grados en la bicicleta de evaluación prototipo. Proporcionó una estabilidad excepcional a velocidades elevadas e hizo que el paseo en bicicleta fuera como si tuviera más recorrido. Sorprendentemente, ninguno de nuestros evaluadores sintió que el ángulo obstaculizaba el manejo a baja velocidad.

Los modelos de producción pueden tener un tubo de dirección de 67 grados un poco más inclinado (y un soporte inferior un poco más alto), pero los amantes de los tubos de dirección relajados pueden instalar Cane Creeks AngleSet para disminuir el ángulo. El soporte inferior más alto será un cambio bienvenido: por mucho que nos encantó la forma en que Turner esquiva las esquinas, todos experimentamos una cantidad frustrante de golpes de pedal.

Peso: 124 kg. (M)

Dimensiones: S, M (probado), L, XL, XXL

Longitud: Aluminio, compatible con tubo de dirección cónico, eje pasante de 12×142; Amortiguador RockShox Monarch Plus, horquilla de viaje de 140 mm RockShox Revelation, eje pasante de 15 mm, dirección cónica; Recorrido de 140 mm

Aspectos destacados de los componentes:Desviador delantero SRAM X0, desviador trasero Tipo 2, bielas (44/32/22), frenos (rotores de 180 mm); Llantas Enve XC; bujes de disco Chris King; Potencia Truvativ T30, manillar T40

Información: turnerbikes.com Cómprala Deseas

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