Rayo De Las Montañas Rocosas
Ágil pero vivaz, la Thunderbolt es excelente para ciclistas de carretera agresivos. (Louis Mazzante) Alto y poderoso, Andreas Hestler una vez corrió desde los Juegos Olímpicos y es mucho mejor ciclista que yo, mucho más grande que la mayoría de las personas. Entonces, cuando empezamos a descender por el recorrido del tramo oeste en Bootleg Canyon, justo al sur de Las Vegas, fue por elección, no por un factor de ritmo, que me siguió. Hestler trabaja para Rocky Mountain y yo había estado analizando la nueva Thunderbolt de la empresa, una bicicleta de trail de 120 mm con ruedas de 27,5. Adelante, guía el camino, dijo cuando giramos para bajar la cabeza.

West Leg es un sendero popular que serpentea alrededor de las formaciones de roca volcánica púrpura y roja. Popular, pero no fácil. La pista sinuosa sube y baja a través de formas afiladas en el paisaje, y algunas se sienten como trampillas, cayendo 10 o 4,6 m en un par de longitudes de bicicleta. En el medio, acelgas de piedra dentada bloquean el camino y necesitan una discusión cuidadosa para maniobrar.

Comenzamos a bajar a un ritmo conversacional, hablando de nuestros hijos y viajando, junto con el atractivo de las ruedas de 70 cm en las bicicletas de montaña. Después, los giros y vueltas del camino exigieron más concentración y nuestra conversación se retrasó. Después de un aumento abrupto, me desperté para dejar pasar a un ciclista que se aproximaba. Fue entonces cuando descubrí que Hestler ya no estaba justo detrás de mí. Esperé, y si me alcanzó, confesó que se sentía inestable en algunos de los movimientos más complicados.

Estábamos en diferentes bicicletas. Hestler estaba pedaleando en otra Rocky Mountain, una con un recorrido similar al Thunderbolt en el que yo había estado, pero con ruedas 29er, ángulos de marco marginalmente más pronunciados y llantas más estrechas. En la siguiente esquina, dejó de reducir su montura. Luego salimos de la carretera para dejar salir un poco de aire de los neumáticos. Su bicicleta fue creada para la velocidad, no para los contornos accidentados de este sendero.

Tuve algunos problemas con mi viaje. El Thunderbolt parecía diseñado para este tipo de senderos: terrenos ondulados y rápidos con algunos descensos empinados y movimientos técnicos. Con cinco pulgadas de recorrido, la bicicleta tiene suficiente suspensión para sortear la mayoría de los terrenos. Las vainas son breves, solo 43 cm, lo que hace que la bicicleta sea ágil. El ángulo de dirección de 68,5 grados agrega algo de estabilidad, especialmente si las tasas aumentan. Junto con el ángulo del asiento de 74.5 grados, lo coloca en una postura de escalada agresiva una vez que llega el momento de subir una colina. Rocky también le dio a la bicicleta un tubo superior más largo para acomodar los tallos más cortos que requieren los manillares más anchos.

La bicicleta viene en cuatro modelos. El Thunderbolt 770 que tomé tenía un pub y bielas Race Face Turbine, frenos Shimano XT y cambio trasero XTR, y suspensión Fox. Un control remoto montado en el manillar le permite cambiar la firmeza de la suspensión de bloqueada a plataforma para abrirla.

Un interruptor montado en el manillar le permite controlar la estabilidad de la suspensión. (Louis Mazzante)

Es una bicicleta de trail divertida que también se puede acelerar, me había informado Hestler antes de que empezáramos.

Por la manera abierta, la suspensión Smoothlink se sintió sensible, particularmente al principio de la carrera. Esto permitió que la bicicleta rodara fácilmente sobre pequeños baches y evitara que las ruedas saltaran sobre las rocas. Solo noté un movimiento mínimo cuando subimos un camino de tierra polvoriento y eso se domó fácilmente con el control remoto para cambiar la amortiguación de la plataforma. La suspensión se sintió controlada a través de los amortiguadores a mitad de carrera, con algunas rampas al final. Aunque es difícil juzgar la suspensión de una bicicleta después de solo 1 viaje, esas se sintieron bastante marcadas.

Como se prometió, las vainas cortas y el ángulo de dirección más flojo hicieron que la bicicleta fuera fascinante para andar. Se inclinó fácilmente hacia las esquinas y ha sido fácil de maniobrar sobre y alrededor de obstáculos. Personalmente, para mí, en el camino del tramo oeste, se desempeñó más como una bicicleta de viaje largo que como un modelo de campo traviesa, solo que un poco más rápido.

Hacia el final de nuestro viaje, salimos de West Leg y tomamos Mother, que era más brillante y suave. Allí, Hestler tomó la delantera y yo no pude sostener su volante. Ver que se marchaba delante de él antes parecía aún más notable, algo que solo era posible porque yo estaba en el Thunderbolt y Hestler no.