Primera Vista.Canyon Ultimate CF EVO Disc 10.0 LTD - Las Mejores Bicicletas De Carretera

Esta bicicleta de carretera de 6 kg se remonta a los días en que el peso era el último barómetro de una bicicleta de carretera de lujo.

The Takeaway: El notable logro de ingeniería de Canyons rompe las barreras para los discos de carretera, pero es una herramienta especializada que tiene un precio elevado.

  • ¡Una bicicleta de carreras con freno de disco de carretera de 6 cm!
  • Construido solo para transmisiones electrónicas
  • Se ofrece solo como una bicicleta completa

Peso: 6 kg. (Poco )

Hombre, una bicicleta de carretera con disco de 6 kg es una droga increíble, pensé mientras subía la subida. Estaba en el tercer viaje duro en la misma cantidad de días, y tuve el impulso de aplastar cada montaña en la nueva Ultimate CF Evo Disc de Canyons, una bicicleta que es absurdamente nicho-y ya que es costosa.

El Evo se basa en el Ultimate CF Disc existente, también comparte exactamente el mismo molde, pero usa una mezcla diferente de fibra de carbono para reducir el peso; Se promete que un marco moderado pesará solo 641 gramos. Canyon lo completa con un kit de construcción esbelto basado en el grupo SRAM Red eTap AXS para crear una bicicleta que pesa 6 kg asombrosos en nuestra pequeña muestra de prueba de dimensiones.

Cuidado con el comprador: hay un compromiso mínimo en la bicicleta. La geometría está orientada a la carrera y diseñada para un ciclista en forma que disfruta de un manejo rápido; la calidad del viaje no está a la altura de las mejores máquinas de carrera versátiles, como la Specialized Tarmac; junto con el enfoque estrecho en el peso ligero significa que una serie de selecciones de componentes son meticulosas e implacables. Pero si te gustaría martillar, especialmente en las colinas, entonces la bicicleta simplemente funciona. Si puede permitírselo y puede soportar su irritabilidad, es un sistema de escalada devastadoramente efectivo que no pide ser montado rápidamente; lo exige.

Gráficos sutiles: seguro que pierden peso, pero el minimalismo sigiloso parece genial. Joe Lindsey
5 cosas que nos encantan de la Canyon Ultimate CF EVO Disc 10.0 LTD

Ruedas suizas DT

Las clinchers de carbono PRC 1100 Dicut 24 inclinan la balanza menos de 1.300 gramos.

Manillar integrado

El manillar aerodinámico integrado pesa unos esbeltos 270 g.

Sillín de carbono

Un asiento de 61 gramos puede no ser sensato, pero es malditamente ligero.

Gran engranaje

SRAMs Red eTap AXS tiene una amplia selección, pero saltos de equipo ajustados.

Solo electrónico

No se permiten cables de cambio, este cuadro solo es compatible con cambios digitales.

Aero No Lo Es Todo

En cierto modo, el Evo es un poco un retroceso. Hace aproximadamente una década, las bicicletas de carretera ultraligeras eran artículos de moda para que los fabricantes de bicicletas los produjeran. Pero a medida que surgieron datos que revelaron que, para los corredores, la aerodinámica era más importante en la mayoría de los recorridos, el énfasis se desplazó a rescatar los vatios del final. No mucho después, el crecimiento de la grava y todo terreno reformuló nuestras ideas en torno a la versatilidad y el rendimiento; el peso simplemente dejó de convertirse en un punto de referencia tan importante.

El Evo es una refutación apasionada de esto. El cuadro es el cuadro de disco de carretera de fabricación más ligero (641 g, tamaño mediano) en el mercado actual, superando al Emonda Disc de 665 gramos reclamado por Treks. Canyon también redujo el peso de la horquilla (se reclaman 285 g) y la barra/potencia Evo cockpit CP20 de un lado (se mantienen 270 g), que utiliza la misma combinación de carbono de alto módulo y alta resistencia en su interior. Hasta la pintura va a dieta, con un acabado en negro mate y apenas unas pequeñas calcas que delatan el modelo y la marca.

Características como el montaje del desviador delantero moldeado afeitado g. jose lindsey

Una Familia De Uno

El Greatest CF Evo Disc está presente como una versión en la línea Canyons. Se vende solo como una bicicleta completa, con una opción de montaje. A día de hoy, no hay estrategias para versiones menos costosas, y el marco está diseñado en torno a transmisiones digitales; hay puertos para cables para sistemas Shimano Di2 o Campagnolo EPS, pero el marco no es compatible con cambios mecánicos.

Sin embargo, existe una variante para aquellos que todavía quieren frenos de llanta. La Ultimate CF EVO 10.0 SL cuenta con exactamente el mismo cuadro que la EVO Disc, pero utiliza solo una distribución ligeramente diferente para los frenos de llanta. La transmisión es una combinación de palancas de control de freno de llanta RED eTap AXS, desviadores y bielas RED AXS y frenos THM Fibula. La tija de sillín Schmolke de la EVO Disc se cambia a favor de la tija de sillín con ballestas de Canyon, y esta bicicleta rueda aros Zipp 202 NSW.

Espacio libre para neumáticos de 30 mm delante y detrás. jose lindsey

Un Ajuste Familiar

Sin embargo, debido a que almacena un molde junto con todos los Ultimate CF Disc regulares, también almacena geometría en las siete dimensiones. La línea Ultimate CF Disc de rutina comprende 10 modelos, que van desde el supremo WMN CF SL Disc 7.0 hasta el Ultimate CF SLX Disc 9.0 edición réplica del equipo Movistar. Si eres un fanático de los frenos de llanta, estás de suerte: el freno de llanta Ultimate CF Evo anterior se vende como un módulo (como cuadro, horquilla, juego de dirección, cabina Evo y tija de sillín).

Selecciones De Piezas

Las selecciones de partes solo refuerzan la narrativa de observación de gramo. El único kit de construcción que se ofrece se basa en el grupo SRAM Red eTap AXS, que omite los cables por completo. Más pérdida de peso: los frenos de disco hidráulicos Red HRD funcionan con un rotor delantero de 160 mm, con una parte trasera exterior de 140 mm.

Las ruedas son clinchers de carbono DT Swisss PRC 1100 Dicut 24, un conjunto de aros de menos de 1300 g que se pueden combinar con neumáticos Grand Prix TT delgados y de rodadura rápida de Continental. Giran rápido y mantienen bien el impulso en pendientes pronunciadas, pero los pasajeros de más de 109 kg no están acostumbrados a las ruedas, y los neumáticos son elementos algo delgados para el día de la carrera que no durarán mucho con el uso diario.

Canyon Ultimate CF Evo Disc 10.0 LTD Detalles

Cuadro: carbono
Horquilla: carbono
Ruedas: DT Swiss PRC 1100 Dicut 24
Transmisión:
SRAM Red eTap AXS 12 velocidades
Manivela: SRAM Red
Plato: 35/48
Cassette:
10-28
Frenos y rotores:
SRAM Red HRD disco de litro (160 mm delante, 140 mm trasera)
Neumáticos:
Continental Grand Prix TT, 700×25 mm Espacio
libre para los neumáticos:
30 mm
Manillar: Barra/potencia de una pieza Canyon Evocockpit Tija de sillín
:
Schmolke 1K

Fieles a sus raíces alemanas, Canyon elige la tija de sillín de carbono 1K de 120 gramos de Schmolkes y la completa con el sillín Selle Italias C59, que omite el acolchado en lugar de una carcasa de carbono y un recorte central espacioso como un guiño a la ergonomía y pesa solo 61 gramos. Es una posición bastante cómoda para paseos más cortos pero, si tienes el dinero para gastar en esta bicicleta, espero que guardes un par de culottes con tirantes de alta calidad. No se pasa por alto ningún detalle, como el aluminio cerámico y los pernos de eje pasante. Cada aspecto de la bicicleta está diseñado para ahorrar peso, lo que tiene algunos inconvenientes cuando se trata de andar.

Los neumáticos Grand Prix TT son rápidos, pero no son perfectos para la conducción diaria. trevor raab

Un Poco Quisquilloso, Mucha Diversión

Verás el peso como una pluma al instante, pero si conduces, lo que más se destaca de la Evo Disc es su rigidez. Bajo la electricidad, solo unas pocas bicicletas de carrera de gama alta tienen un ajuste, gracias al uso liberal de carbono de alto módulo en el marco.

La marcha baja de 35×28 del grupo Red eTap AXS funciona para la mayoría de las subidas, pero no es lo suficientemente baja como para conseguir subidas intensas en tierra. Eso está bien, ya que los neumáticos Grand Prix TT delgados como papel, incluso en un tamaño de 25 mm que se ajusta a 27 sobre las ruedas DT Swiss, no están realmente hechos para salir de la acera de todos modos.

Puede que no sea una bicicleta aerodinámica, sin embargo, tiene un manillar aerodinámico integrado. Joe Lindsey Al descender o tomar curvas con fuerza sobre cualquier cosa que no sea asfalto liso, hay una textura marginalmente resbaladiza y sin huellas que me hizo retroceder un poco en las secciones técnicas. Sospechando que los neumáticos pueden ser en parte culpables, cambié a algunos neumáticos Pirelli P-Zero , un neumático algo más gordo con el que tengo una sólida experiencia, pero solo mejoró marginalmente el sentido. He tenido sensaciones similares con algunas otras bicicletas de carbono extremadamente suaves, y creo que es la mezcla de carbono; El carbono de módulo bastante alto significa que puedes usarlo para obtener la misma rigidez, y eso es exactamente lo que hace que una bicicleta sea liviana. Pero ajustar la rigidez resultante de esta calidad de manejo es algo realmente difícil, y en el Evo Disc, Canyon no lo ha dominado del todo.

Solo logré unas cinco horas de andar en bicicleta en tres tiempos, por lo que no puedo hablar de relajación en un viaje largo. Pero creo que si tuviera la bicicleta por más, mantendría el Pirellis u otro neumático de calle de 28 mm en la bicicleta, que incluye espacio para caucho de 30 mm, y también cambiaría el asiento por algo más tradicional, opciones que podrían hacer que la bicicleta sea mucho más Versátil a un costo de menos de media libra.

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