2014 Bicicletas De Montaña

The Business presenta una línea completa de bicicletas 27.5, agrega amortiguadores Fox y desarrolla una nueva arma para las carreras de enduro

Scotts Genius LT Tuned cuenta con 170 mm de recorrido y actualmente viene con ruedas de 70 cm. (Louis Mazzante) El ascensor estaba cerrado, así que giramos hacia el este hacia un sol naciente y comenzamos nuestro propio ascenso por el sendero Deer Crest a través de arboledas de álamos tembloses en tierra rica en chocolate creada húmeda por las lluvias de la noche anterior. No importa que montáramos bicicletas con 170 mm de recorrido diseñadas para correr por montañas similares a esta a velocidades que harían temblar a los esquiadores.

Al igual que las variantes anteriores de Scotts Guru, esta nueva versión también presentaba un interruptor montado en el manillar que Scott llama Twin-Loc. Los cables van desde la palanca hasta el amortiguador y la horquilla Fox. Al girar el interruptor hasta la mitad, como hice cuando comenzó la escalada, se cierra una de las dos cámaras de aire en el amortiguador, lo que reduce el recorrido a 135 mm, aumenta el ángulo de la cabeza en 0,5 niveles y eleva el soporte inferior en 6 mm. La plataforma de descenso de 170 mm se transformó en una ágil bicicleta de trail.

Este es nuestro segundo día en Deer Valley, un hotel cerca de Park City, Utah. Había montado una versión de ruedas de 70 cm de la Spark rediseñada de Scotts, una bicicleta de doble suspensión con 120 mm de recorrido construida para carreras de maratón y recorridos rápidos por senderos. Al igual que la Guru LT que conducía, la Spark también presentaba una palanca Twin-Loc y un amortiguador trasero Fox. En ambas bicicletas, el nuevo amortiguador se sintió como un avance significativo de la versión DT Swiss-made en modelos anteriores. Es una amortiguación más flexible, un mejor controlador de carrera media y se siente mucho menos rampante, especialmente en el modo de recorrido reducido.

Scott también presentó, pero yo no monté, una versión de fabricación de 70 cm de la Scale hardtail con la que Nino Schurter ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres el verano pasado. Ambas bicicletas llegan en versiones de 70 cm y 29″, al igual que una versión de recorrido más corto de la Genius, que se presentó el verano pasado. El nuevo modelo LT, que estaba montando actualmente, está disponible solo con ruedas de 70 cm.

En la subida a Deer Crest, pasaron 30 segundos, luego 45. Llegamos a áreas de espesas plantaciones de salvia, y Park City se encogió debajo de nosotros. En un breve lanzamiento vertiginoso, empujé la palanca hasta el fondo, lo que bloqueó simultáneamente el amortiguador y la horquilla, convirtiendo a la Genius LT en una bicicleta rígida eficiente. El hecho de que esta versión de gama alta de las bicicletas pese poco más de 12 kg la transformación mucho más dramática.

Una hora más tarde comenzamos, coronamos una cresta y descendimos al ascensor Sterling Express, que montamos hasta Bald Mountain. Nos reunimos con amigos y elegimos un camino hacia abajo: el conductor de Nail a Bermy to Twist and Shout. A diferencia de Whistler, o Mountain Creek, o cualquier estación de ciclismo de montaña con ascensor, los senderos en Deer Valley son en gran parte suaves y envuelven álamos temblones como pistas de esquí con claros. Hay solo unas pocas rocas, muchas bermas ágiles y secciones largas donde puedes soltar las ruedas y descender en picado.

Con pocos obstáculos críticos en nuestro curso preferido, dejé la palanca Twin-Loc en el lugar medio abierto y comencé a bajar. A pesar del recorrido limitado, la rueda trasera fluyó fácilmente sobre las raíces y piedras que golpeé. En Bermy tallamos de una esquina inclinada a otra. Allí, puse la palanca en el recorrido completo. Las curvas eran cerradas y empinadas en algunos lugares y ni una sola vez sentí que la bicicleta se revolcaba en el centro como a veces lo hacían los modelos anteriores de Genius.

El nuevo amortiguador Naked fabricado por Fox es más suave y controlado que la versión DT Swiss de los modelos Professional anteriores. (Luis Mazante)

Subimos de nuevo en ascensor y encontramos senderos más empinados. Aspen Slalom, Freestyle, Fire Swamp y Thieves Forest. Las esquinas eran más empinadas, frecuentemente entrelazadas con raíces expuestas y algunas rocas blancas irregulares que sobresalían como dientes de tiburón. El Genius se sentía rígido y preciso, y era fácil de girar en giros elocuentes. Hicimos otra carrera, y luego otra. El almuerzo debía ser servido a la 1

Muchos detalles considerados entran en la creación de un viaje tan placentero. Para empezar, el cuadro de carbono es notablemente ligero, con un peso de 24 kg con herrajes y amortiguadores. La versión premium Tuned que monté usa transmisión SRAM 1×11 con un manual integrado que mantuvo la serie en su lugar. Un ingenioso chip en el soporte del amortiguador inferior permite a los ciclistas aumentar el ángulo de la cabeza 0,5 niveles y elevar la altura del soporte inferior en 1 cm. Para endurecer la parte delantera, la raqueta y la potencia utilizan una abrazadera de 35 mm de diámetro. La palanca Twin-Loc agrega algunos cables en la parte delantera de la bicicleta, pero los diseñadores de Scott hicieron un buen trabajo enrutando todos los cables (freno trasero, tija del sillín, desviador trasero (y amortiguador) dentro del marco. Se ve muy limpio. El bicicleta viene en tres versiones, que varían en precio de a

La Spark 700 incluye ruedas de 70 cm y pesa apenas 96 kg. (Louis Mazzante)

Un día antes, mi viaje en el Spark 700 SL de 120 mm había sido igual de revelador. Anteriormente había montado versiones de 66 cm y 29er de esta bicicleta, y descubrí que ambas respondían y eran rápidas, pero me calmó un golpe que con frecuencia se sentía pegajoso y aumentaba bruscamente en golpes más duros mientras proporcionaba un pequeño control a mitad de carrera. También hubo un toque de flexión en el soporte inferior.

La nueva versión de la bicicleta que Scott presentó en Deer Valley soluciona esos problemas. Según Guru LT, el nuevo amortiguador Fox Nude es mucho mejor. Es más suave, más flexible, brinda un mejor control desde las esquinas y se siente menos discordante ya que el eje se mueve hacia los extremos de su recorrido. A diferencia del amortiguador DT Swiss, la versión Fox solo tiene un bloqueo parcial, por lo que todavía hay algo de movimiento, pero la amortiguación es tan superior que dudo que los ciclistas se quejen.

Scott también mejoró la rigidez de la región del soporte inferior (todos los modelos más nuevos usan soportes inferiores BB92 de ajuste a presión anchos (que ayudan) y la bicicleta se siente mucho más rígida que las versiones anteriores. En la configuración abierta, la bicicleta se ha relajado sorprendentemente geometría, usando un tubo de dirección de 68.3 grados Al igual que el Gurú, la escala también tiene un chip de geometría que se puede voltear para inclinar ligeramente el tubo de dirección y elevar el soporte inferior.

Aunque está diseñado para montar al estilo XC, el Spark se sintió sorprendentemente capaz en algunos de los descensos de diamante negro de Deer Valleys. En Devo, revoloteaba entre las rocas y era fácil inclinarse y romper las esquinas. Y la bicicleta salió disparada hacia adelante una vez que tropecé al pedalear en secciones planas o defectuosas, por supuesto. Con solo 10 kg, este modelo es suave y vuela mal, particularmente en las configuraciones de dos sacudidas más firmes (otros modelos comienzan en ).

El Spark 700 SL tiene 120 mm de recorrido y pesa solo 10 kg. (Louis Mazzante)

Las dos bicicletas que fotografié representan un avance significativo con respecto a sus predecesoras. Cambiar a amortiguadores traseros Fox creó una actualización de rendimiento inmediata, pero las bicicletas tienen más buen gusto y son más rígidas. Aunque las ruedas de 70 cm son una nueva alternativa, el Spark también está disponible con ruedas de 74 cm.

Aunque no tuve la oportunidad de examinarlo, Scott también presentó una versión de producción de Nino Schurters Scale hardtail en Deer Valley. El piloto de Scott-Swisspower XC sorprendió a muchos el año pasado cuando se presentó en la primera carrera de la Copa del Mundo a bordo de un prototipo Scale con ruedas de 27,5 pulgadas. Una bicicleta que era más pequeña, explicó que las dimensiones de las ruedas le quedaban mejor que las ruedas 29er de los modelos Scale existentes.

En comparación con la bicicleta de Schurter, la Scale 700 de producción tiene un ángulo de dirección ligeramente más flojo (69 grados en lugar de 70), un tubo superior más largo y un poco más de caída del pedalier. Los cambios de geometría incluyen algo de estabilidad y hacen que la bicicleta sea un poco más segura, dijo Dan Roberts, científico de Scott.

La versión 29er actual y la nueva versión de 70 cm reciben tirantes más rígidos de 31,6 mm este año calendario, así como tubos de dirección cónicos y soportes inferiores de ajuste a presión. El cuadro Scale 700 pesa 960 gramos, y la versión de gama alta, Scale SL, inclina la balanza a 85 kg; las versiones más asequibles cuestan tan poco como

Al igual que los tres modelos nuevos, el Guru LT incluye un soporte inferior pressfit 92, que agrega rigidez al cuadro. (Luis Mazante)