Revisados.Sistema De Rueda De Polea De Gran Tamaño CeramicSpeed Y Cadena Ultrarrápida Optimizada

El sistema de rueda de polea de gran tamaño de CeramicSpeed y la cadena optimizada ultrarrápida le brindan un beneficio adicional al disminuir la fricción

mate phillips

Entre las mejores y peores cosas del ciclismo está el desafío de moverse un poco más rápido. Atacamos desde todos los ángulos, cambiando nuestros patrones de entrenamiento, ajustando nuestras posiciones de conducción, repensando nuestra nutrición y equipando nuestras bicicletas con componentes más livianos o más eficientes, todo en busca de la solución inteligente para nosotros en la cima de una escala mucho más rápido. ¿La forma más rápida de crear un cambio? Cambie su equipo, y los productos de CeramicSpeed son una gran apuesta por delante.

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CeramicSpeed se especializa en componentes que lo ayudan a ir más rápido al reducir la fricción de la transmisión. Principalmente famosa por sus rodamientos cerámicos, los productos más extremos de la compañía serían el sistema de rueda de polea de gran tamaño (OSPW) y también la cadena optimizada ultrarrápida (UFO).

El Sistema De Rueda De Polea De Gran Tamaño

El OSPW es una jaula de poleas de fibra de carbono rellena con un par de poleas de aluminio maquinado de 17 dientes. Se vende y promete ahorrarle al menos 2,4 vatios. Más obtiene una de la versión recubierta, que afirma tener un 50 por ciento menos de fricción que los rodamientos cerámicos estándar de CeramicSpeed. Un par de poleas de repuesto estándar cuestan o para la versión revestida.

La mayor parte del ahorro de vatios de las OSPW proviene de las poleas de 17 dientes (una polea Shimano estándar tiene 11 dientes). Envolver la cadena alrededor de una rueda más grande reduce la fricción y ahorra vatios, exactamente por la misma razón que un plato de 53 dientes tiene menos fricción que el plato habitual de 50 dientes. Los cojinetes cerámicos hacen el resto, disminuyendo mucho más la fricción.

El OSPW es considerablemente más grande que la jaula de poleas Shimano Dura Ace Di2 original (izquierda) Matt Phillips

Actualmente, el OSPW simplemente se ofrece para desviadores traseros Shimano Ultegra o Dura-Ace (mecánicos o electrónicos) de 10 u 11 velocidades. Una versión para desviadores SRAM debería estar disponible en unos meses, dice Manuela Enache Hyldahl, ayudante de comunicación de CeramicSpeeds. Actualmente no hay planes para un OSPW compatible con Campagnolo.

Instalación De OSPW

Para este órgano principal en la anatomía de los trenes motrices, la instalación del OSPW resultó sorprendentemente simple, en parte porque las instrucciones contenidas son excelentes. También es una instalación no destructiva, por lo que en caso de que no le guste la forma en que funciona, o falla por algún motivo, las poleas y la jaula viejas se pueden volver a instalar. Una nota: Debido a que las poleas son grandes, agregar el OSPW en un tren motriz existente probablemente requerirá una cadena más larga.

Las preguntas frecuentes de Ceramic Speeds indican que el OSPW es compatible con un casete de hasta 28 dientes. En mi bicicleta, sin embargo, a pesar de que el tornillo de tensión b tocó fondo, la polea superior hizo contacto con el 28 en el anillo grande.

El OPSW es grande, pero elegante y magníficamente hecho Matt Phillips

La Cadena Optimizada Ultrarrápida

La serie UFO promete ahorrar entre dos y cinco vatios. CeramicSpeed no fabrica su propia cadena, sino que optimiza una cadena lista para usar. Esto significa que está desengrasando y limpiando completamente la cadena; pulir las superficies deslizantes de los hipervínculos; realizar la infusión de la cadena a temperaturas óptimas con la mezcla de optimización; y finalmente empleando un polvo de teflón.

Las propiedades de ahorro de vatios de las cadenas solo son buenas durante 200 millas, después de lo cual es tan rápido como una versión no optimizada, pero asentada, de la serie. Además, CeramicSpeed advierte que el tratamiento de las cadenas no es resistente a la corrosión y solo debe usarse en condiciones húmedas durante su vida útil optimizada de 200 millas. Una vez que la optimización desaparece, puede proteger la cadena de daños por agua utilizando su lubricante de cadena favorito.

Después de unas 200 millas, los beneficios de ahorro de vatios de la cadena UFO se evaporan Matt Phillips

Cuando los agentes de CeramicSpeeds me enviaron una serie de reseñas, la empresa estaba suministrando cadenas optimizadas Shimano de 11 velocidades (que obtuve), Campagnolo y KMC. Desde entonces, han revisado la línea de productos y ahora solo ofrecen la serie KMC. En una respuesta por correo electrónico a mis consultas, Hyldahl escribió: Nuestras evaluaciones recientes muestran que esta cadena tiene el mejor rendimiento; por lo tanto, hemos tomado la decisión de… entregar una cadena, que será una serie KMC optimizada, compatible con Shimano, SRAM y Campagnolo.

Instalación De Cadena OVNI

Instalar la serie UFO es tan fácil como instalar cualquier cuerda, aunque el polvo de teflón se desprende y se acumula en todas partes (razón por la cual se incluye un juego de guantes para mantener las manos limpias).

Las piezas de Ceramic Speed se colocaron en mi trineo de evaluación Trek Domane Matt Phillips

Probando El OSPW Y El OVNI

Probé el dúo en el trineo de evaluación myTrek Domane con medidores de potencia Garmin Vector 2. Hice algunas vueltas con el controlador sin ninguna modificación a través de un par de mis mejores bucles de prueba. Luego instalé solo el OSPW para la misma ruta y finalmente agregué la serie UFO para una última repetición.

Si bien se sintió suave, el OSPW diluyó marginalmente el rendimiento de cambio de esta transmisión Shimano Di2 en mi bicicleta de prueba. En el centro de la cinta, los cambios en ambas direcciones fueron más lentos que los realizados con todas las poleas y jaula de inventario. Nunca falló un cambio, pero es difícil renunciar a la velocidad, la precisión y la suavidad líderes en su clase de una transmisión Dura-Ace Di2.

El OSPW tiene tres configuraciones de raza: baja, moderada y alta. Bajo ofrece fricción mínima (la mayoría de los ahorros de vatios), aunque alto ofrece el cambio más nítido (pero más fricción), de acuerdo con las instrucciones de CeramicSpeed. Realicé la configuración moderada durante la mayor parte de la prueba, pero la cambié a la configuración de alta tensión para ver si eso mejoraba el cambio: lo hizo, ligeramente.

El OSPW tiene tres configuraciones de presión seleccionables por el usuario Matt Phillips

En el mejor de los casos, estaba buscando una reducción de menos de 10 vatios en la fricción del tren motriz, que no es insignificante: suponiendo una velocidad constante de 32 kmh, conservar 9 vatios le permitirá cubrir 40k dos minutos más rápido, según afirma CeramicSpeeds.

Sin embargo, existe «en el papel» y existe «el mundo real». Descubrí que ganar tiempo avanza en el mundo real a partir de una disminución prometida de menos de 10 vatios en la fricción, con variables como el clima (probé esto a fines del invierno o principios de la primavera) junto con mi forma salvajemente fluctuante, es bastante exigente.

Parece que hubo un pequeño aumento en la eficiencia, pero el avance en el mundo real en el tiempo fue menor que la brecha entre cuando todavía estoy montando en mi habilidad típica y cuando estoy en mi mejor momento. Ciertamente no fue como si hubiera puesto el OSPW y el OVNI y comenzara a llover PR fácil.

Y ese es un punto importante que deben considerar los corredores aspirantes y aficionados: aunque las ganancias son reales, también son mínimas. Muchas personas podrían obtener mayores beneficios contratando a un entrenador de ciclismo o nutricionista e invirtiendo en trajes de piel, frenos aerodinámicos e incluso tubos de látex livianos.

Para aquellos que son delgados y también tienen un pase de temporada para el túnel de viento local, el desviador OSPW y la cadena UFO pueden ofrecer ligeras ganancias adicionales. Pero su alto costo y la corta vida útil de ahorro de vatios de las cadenas implican que los pondría al final de mi lista de demandas.

Colectivamente, UFO y OSPW ahorran menos de 10 vatios, lo que puede conducir a un gran ahorro de tiempo. Matt Phillips