Empacar Una Bicicleta
Embalado, envuelto y listo para volar.
(Neil Bezdek)

Transportarse o volar con una bicicleta es apenas simple. Ahí está el rompecabezas de apretarlo en una caja increíblemente pequeña, seguido de un viaje a través del laberinto de la oficina de correos draconiana o las reglas y regulaciones de las aerolíneas. Después de que el paquete sale de sus manos, le preocupa que su valiosa carga se haya perdido hasta el momento en que la recupera de las tripas del carrusel de bolsas o del malhumorado repartidor, solo para enfrentar otra preocupación seria: ¿hay algo roto?

Ya sea que use una elegante caja de plástico, una bolsa de viaje suave, una caja de cartón clásica o tal vez un hockey reutilizado, un trabajo de embalaje cuidadoso puede garantizar que su bicicleta llegue en tantas piezas como las que tenía al principio.

PELIGRO :
El paquete se cae o se tira.

SALVAGUARDAS:
Empaque lo más liviano posible.Todo el peso de este paquete caerá en cualquier esquina o lado que toque el suelo primero. Puede ser tentador cargar la maleta de tu bicicleta con accesorios, pero ten en cuenta que todo lo que hay en la caja representa un riesgo para los demás.

Coloque las piezas frágiles alejadas del exterior. Las palancas de freno y de cambio, así como el desviador trasero y la percha, son los principales candidatos para sufrir daños. Retire el manillar, pegue con cinta adhesiva las palancas contra el pub y colóquelas hacia el interior de la caja. Proteja el desviador y el marco quitando toda la percha.

Asegure el tenedor. Quitar la potencia dejará la horquilla traqueteando en el frágil tubo de dirección del cuadro. Si debe quitar el tallo, saque también la horquilla. De lo contrario, deje intacta toda la dirección.

PELIGRO:
El paquete se aprieta entre otros artículos.

SALVAGUARDAS:
Cuidar el marco de potencia lateral. Los abandonos no están hechos para mantener el peso sin un corazón en el medio, especialmente si se ejerce presión desde los lados. Coloque insertos de vinilo (disponibles en cualquier tienda de bicicletas local adecuada) en las punteras mientras las ruedas están afuera. El aislamiento de espuma para tuberías en la ferretería también proporciona un amortiguador seguro para los tubos del cuadro.

Acolcha tus cubos y colócalos estratégicamente. Una configuración de empaque inteligente tiene una sola rueda que flanquea ambos lados de su marco. Use tapones de eje de plástico (también de la tienda regional) o pelotas de tenis cortadas por la mitad para pagar cada pulso (sin los pinchos), y colóquelos en el medio del triángulo del marco, lejos de los tubos principales.

Retire los componentes frágiles. Los portabidones y los guardabarros son ejemplos de dos partes comparativamente débiles que sobresalen del marco y también son vulnerables a los efectos. Bájalos de la bicicleta.

Proteja sus cubos y punteras con palos e insertos de su tienda local de bicicletas. (Neil Bezdek)

PELIGRO:

El paquete está expuesto a traqueteo prolongado.

MEDIDAS DE SEGURIDAD:

Utilice bolsas para ruedas junto con otras tapas protectoras. Lo importante aquí es asegurarse de que las piezas de metal o carbono no se apoyen entre sí. Incluso un trapo o una toalla ofrecen suficiente protección, y las bolsas de compras de lona funcionan bien para cubrir componentes más pequeños u oblongos.

Apriete los pernos sueltos. Todos estos tienen un medio para soltarse y perderse de vista permanentemente durante el viaje.

Espere que las cosas cambien.El rompecabezas de tu bicicleta no parecerá el mismo después de que llegue a su destino. Sea generoso con el relleno para acomodar los elementos que pueden moverse. Por ejemplo, es una buena idea colocar la cadena y el desviador trasero en una bolsa y asegurarlos en las vainas para mantener estas partes grasientas en su lugar y sin torcer.

PELIGRO :

El paquete está perforado o rasgado.

SALVAGUARDAS:

Simplifique el exterior. Asegúrese de que la caja de la bicicleta tenga un par de bordes sobresalientes que puedan engancharse en objetos.

Tenga cuidado con los componentes afilados.Los estuches de las bicicletas tienden a perforarse desde el interior, lo cual es otra razón para usar insertos de puntera y tapones para los ejes. También tenga en cuenta la mejor manera de empacar las bielas; es aconsejable quitarlos y protegerlos en una funda de cartón.

Empaca tu equipo. Nunca puede asumir que su paquete permanecerá sellado, especialmente cuando está sujeto a revisión en el camino. Coloque las piezas misceláneas en una caja o bolsa pequeña y utilice bridas, cinta adhesiva y envoltura de plástico para empaquetar todo junto.