Bicicletas De Carretera

Cervelo Presenta La Bicicleta De Carretera S5

Cervelo Presenta La Bicicleta De Carretera S5

Los profesionales de Aero lanzan el cuadro más resbaladizo hasta el momento

Cervelo, la marca posiblemente responsable de popularizar la bicicleta de calle aerodinámica moderna, ha abierto el telón en su versión más reciente. El S5 será el arma elegida por los ciclistas del equipo Garmin-Cervelo en el próximo Tour de Francia. Es un cuadro más rápido, más rígido y más liviano que el S3, afirma Cervelo. La S3, sin embargo, no se queda atrás como la ganadora del premio Editors’ Choice Race Bike junto con el escenario en el que Thor Hushovd ganó el Campeonato Mundial de 2010. Es posible que el S5 no gane ningún premio por su belleza, pero Cervelo cree que es el cuadro más rápido del mundo calificado para las carreras.

Desde el exterior, el S5 se ve más aerodinámico que el S3, debido particularmente a las ruedas traseras que protegen el corte del tubo del asiento y los restos anchos del asiento. El tema general y la clave para el rendimiento aerodinámico mejorado del S5, dice Cervelo, fue disminuir la cantidad de bordes delanteros y traseros. Por ejemplo, el tubo descendente del S5 se ha «bajado» para que se meta detrás de la corona de la horquilla. Esto termina con múltiples superficies que la corona de la horquilla y el tubo inferior detrás de la corona de la horquilla en una sola superficie y elimina un área de alta turbulencia ubicada en otros marcos, permitiendo que el aire fluya. para deslizarse más eficientemente a través del marco.

El recorte del tubo del sillín tiene exactamente el mismo objetivo, enrutar el extremo alrededor del tubo del sillín y la bicicleta como una sola superficie, no 2. El recorte del tubo del sillín no es una característica especial, muchas bicicletas Tri y TT tienen uno (e incluso otra carretera bicicletas), pero Cervelo mejoró la idea. El recorte está optimizado para neumáticos de 23 mm y las punteras son perpendiculares (las bicicletas con un gran recorte en el tubo del sillín suelen tener punteras horizontales), para cambiar las ruedas sin problemas.

De acuerdo con las pruebas del túnel de viento de Cervelo, la instalación de una botella de agua sobre el marco típico de la carretera agrega 5 vatios de recorrido; dos botellas suman 10 vatios. En el S5, Cervelo anida las botellas muy juntas en un esfuerzo por lograr que el extremo fluya más suavemente sobre ambas botellas. Eso, junto con la formación cuidadosa del tubo descendente, contribuye a que Cervelo calcule un rescate de medio vatio por botella. Todavía obsesionado con el posicionamiento de la botella de agua, Cervelo agregó una característica distintiva para los atletas que a menudo tienen un automóvil de seguimiento y solo toman una botella a la vez. Para esos ciclistas, Cervelo instaló un conjunto adicional de jefes de botella en un lugar muy bajo en el tubo inferior que conserva 1.4 vatios en comparación con el posicionamiento tradicional de la botella.

Todos estos trucos aerodinámicos, junto con un freno trasero blindado, dan como resultado un marco que, según Cervelo, ahorra 9.2 vatios en comparación con el S3, cuando se conduce a 25 mph. Medido en tiempo, el S5 es 38,6 segundos más rápido que un S3 en una contrarreloj de 40 kilómetros. En comparación con las bicicletas de carrera no aerodinámicas que probó Cervelo, la S5 libera alrededor de 32 vatios.

Sin embargo, Cervelo falló más que simplemente mejorar la aerodinámica. En comparación con el S3, el S5 es un 12 por ciento más rígido en torsión (fuerzas de torsión). La empresa pudo hacerlo sin usar una horquilla con un tubo de dirección cónico, y optó por una dirección recta de 1 1/20 cm, que proporciona menos área frontal. Para crearnos para el tubo de dirección más delgado, Cervelo utiliza uno de esos conceptos que debutaron en el R5CA: un tubo de dirección extendido para dispersar los tubos superior e inferior que, según Cervelo, protege mejor la parte delantera contra las cargas de torsión.

La S5 es la primera bicicleta aerodinámica Cervelo que integra el estándar de pedalier BBright de la empresa. Este cambio explica casi todas las mejoras en la rigidez, dice Cervelo, y también señala que las pruebas en el túnel de viento indicaron que el diseño de BB era imparcial en cuanto a resistencia, en comparación con otras formas de BB.

Algunos otros detalles ayudarán a que el S5 sea una opción fantástica para muchos ciclistas: la tija del sillín ofrece dos posiciones de ciclista, cero o 40 mm de compensación, dividiendo la diferencia entre la típica tija de sillín de carretera con 20 mm de compensación para brindar una mayor variedad de sillines. ajustamiento.

El enrutamiento interno del cable del desviador es otra concesión a la aerodinámica. Sin embargo, Cervelo endereza el recorrido del cable tanto como sea posible y utiliza curvas simples, en lugar de curvas químicas, en la guía del cable BB para reducir la resistencia del cable y mejorar el rendimiento de los cambios.

El S5 puede estar preparado para Di2, con puertos para los cables y exploits, un soporte de batería debajo de la vaina sin transmisión y también una soldadura del desviador delantero diseñada para el tornillo de soporte del desviador delantero de Di2.

Las consideraciones aerodinámicas vienen con desafíos, ya que el freno trasero oculto planteará algunas dificultades para los mecanismos. No hay espacio para colocar una llave hexagonal entre los tirantes del asiento y el tubo del asiento, por lo que el freno se monta en una placa, luego la placa se fija al marco.

Cervelo ofrece el S5 en dos niveles de estructura. Salen de los mismos moldes y la empresa afirma que la rigidez lateral y torsional es casi idéntica. El cuadro S5 VWD aplica varias de las lecciones aprendidas en el R5 Project California y tiene un peso de 990 gramos, una reducción de 80 gramos con respecto al S3. El marco S5 convencional pesa 1.070 gramos.

Cervelo afirma que el S5 estará disponible a través de comerciantes el 1 de julio. El cuadro VWD con Shimano Dura Ace Di2 costará o para la versión SRAM Red.

El cuadro estándar S5 con Shimano Ultegra tiene un precio