Reseña De La Trek Domane SL 6 - Bicicletas De Carretera Trek

Con su sistema de suspensión IsoSpeed, esta bicicleta de carretera flexible es ganadora tanto por la calidad de conducción como por el valor.

Peso: 78 kg. (56cm)

Utilización: Carretera

Durante mucho tiempo hemos sido fanáticos de la línea de bicicletas de carreras de resistencia Domane de Trek; los modelos anteriores ganaron nuestros premios Editors’ Choice y recibieron la aprobación unánime de nuestro panel de jueces apasionados, que de otro modo argumentaría. El SL 6 es la versión económica de la línea e incluye toda la magia del carbono liviano y suavizante de la carretera de los modelos de gama alta a un excelente costo. Nuestros evaluadores quedaron entusiasmados con la capacidad de las bicicletas para deslizarse sobre surcos de tablas de lavar y superar los baches de la carretera, como resultado de los desacopladores IsoSpeed delanteros y traseros que componen la suspensión de carretera integrada de Trek. Con una geometría cómoda para todo el día y una potencia insuperablemente suave, el SL 6 demostró ser un verdadero ganador no solo por la calidad de conducción sino también por el valor.

La familia Domane SL y SLR
La familia Domane SL comienza con la SL 5 (en modelos unisex y para mujer), junto con frenos de llanta y un grupo completo Shimano 105, y culmina con la SLR 9 Disc, una bicicleta con disco hidráulico completo Shimano Dura-Ace, Di2. frenos y ruedas de carbono Aeolus 3 D3 Disc. Los modelos SLR brindan espacio adicional para neumáticos de hasta 32 mm; todas las bicicletas tienen IsoSpeed delantero y trasero, que ofrece las tecnologías patentadas de amortiguación de la carretera que tanto amamos de esta serie. El SLR 6 viene en un modelo de freno de disco junto con una variante de grava de freno de disco con neumáticos más anchos y robustos. La SL 6 es una versión económica de la línea, pero aún ofrece la geometría de conducción acogedora y la suspensión de carretera por las que estas bicicletas son famosas. Y, con un grupo completo Shimano Ultegra, es la ventaja de los diferentes componentes sobre el SL 5.

El secreto de esos desacopladores IsoSpeed
El SL 6 tiene un marco de aluminio liviano y un sistema de suspensión delantera y trasera, conocido como IsoSpeed, que le permite absorber eficientemente el ruido de la carretera. Así es como funciona: el desacoplador IsoSpeed líder en la bicicleta hace que el tubo de dirección pueda flexionarse independientemente del tubo de dirección, lo que permite que la bicicleta disminuya la vibración de la carretera. El desacoplador IsoSpeed trasero tiene un control deslizante que le permite corregir el nivel de cumplimiento según las preferencias personales y del terreno hasta en un 14 por ciento. Es posible que ni siquiera necesite ajustar el control deslizante trasero para experimentar las ramificaciones que suavizan la carretera de los dos desacopladores que funcionan juntos; descubrimos que el efecto general de la bicicleta fue un rendimiento rápido y fácil igualmente adecuado para el asfalto y los adoquines.

Aspectos destacados de los componentes adicionales
La transmisión Ultegra completa, con una cinta de 11-28 y un juego de bielas compacto de 50/34, le brinda cambios mecánicos suaves y una gran cantidad de equipo para manejar cualquier ascenso. El SL 6 también incluye llantas Bontrager Paradigm tubeless-ready y exigentes cubiertas Bontrager R2 de 700 x 28 mm, por lo que tienes un buen par de ruedas por si quieres probar el sistema de suspensión.

Impresiones de paseo
Llevar la Domane SL 6 a un paseo grupal de primavera se siente un poco como hacer trampa: la bicicleta es realmente rápida, suave y flexible, puede hacer que te sientas más fuerte de lo que realmente mereces sentirte después de un largo invierno de pereza con Netflix. . He probado algunos de esos Domanes de gama alta anteriormente (entre las escaladas más duras que he experimentado, Mount Figueroa, en Solvang, California) y obtuve una respuesta igualmente impresionada, pero concluí que parte de mi respuesta de asombro tenía que haber sido atado hasta qué punto estaba fuera de mi rango de precios esa bicicleta. Para mi placer, la Domane SL 6 trae exactamente la misma magia liviana y suavizante del camino y la variable X a un rango de precio más accesible.

Desde el momento en que llegué a la primera subida de grava suelta en algunos de mis caminos habituales para almorzar, me convencieron los cambios Ultegra sin inconvenientes y el talento para asar las conversaciones en la carretera con la suspensión IsoSpeed. los surcos de la tabla de lavar no arruinaron mi manejo ni sacudieron mis hombros demasiado. La geometría de resistencia ayudó con eso, los viajes demasiado largos fueron cómodos de principio a fin, como se puede esperar, sin sacrificar la velocidad. Y los neumáticos Bontrager R2 de 28 mm fueron fantásticos tanto en asfalto liso como en grava accidentada.