Stages Quiere Ser Dueño Del Entrenamiento Con Estos Nuevos Productos

La unidad principal recientemente lanzada y las aplicaciones basadas en la nube son el núcleo de un ecosistema de entrenamiento de potencia

Etapas

Cuando Stages presentó su línea de medidores de potencia en el otoño de 2012, el enfoque era, bueno, el enfoque. Stages fabricó medidores de potencia solo para su biela izquierda, lo que los hizo más asequibles que los sistemas tradicionales basados en manivelas. Y especialmente, la compañía se saltó la cabeza por completo, afirmando que no tenía planes de hacer una. Eso ha cambiado.

El otoño pasado, Stages declaró que no solo haría una unidad principal, sino que también se había estado metiendo en el juego del software de entrenamiento. Por lo tanto, se enfrentaría tanto a los líderes arraigados en el espacio informático como Garmin y Wahoo, como al gigante de las aplicaciones Training Peaks. Ese ambicioso esfuerzo se lanzó por completo el 6 de junio, con la declaración de venta de Dash y la presentación pública de Link.

Dash es tu unidad mental de hardware. Connect es la aplicación de análisis de software basada en la nube y el programa móvil complementario. Están diseñados para unirse a la línea de medidores de potencia Stages como una especie de ecosistema de entrenamiento basado en la potencia. La idea es una integración simple de programas de entrenamiento que se sincronizan entre sí de forma más o menos automática para que puedas concentrarte solo en montar y ser más rápido.

He estado usando versiones preliminares de Dash and Connect durante más de un mes hoy, aunque en modo de prueba beta con un poco menos que el conjunto completo de funciones. El sistema, especialmente Link, es una herramienta de formación muy eficaz. No deja de tener sus peculiaridades, pero en particular para los usuarios que necesitan un programa de entrenamiento con todas las funciones pero no un maestro en fisiología del ejercicio, su alternativa convincente.

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Dash
En concepto y ejecución, Dash se encuentra a medio camino entre SRM PowerControl y Wahoos ELEMNT. Como ambos, la pantalla es en escala de grises, no en color, y usa botones físicos en lugar de una pantalla táctil como las computadoras Edge más recientes de Garmin.

Es un poco más pequeño que ELEMNT y Garmin Edge 1000. En cuanto al precio, es más que un ELEMNT. En lugar de la omnipresente montura de barra de un cuarto de vuelta, Dash se ajusta a una montura patentada y se puede orientar tanto vertical como horizontalmente. Las etapas proporcionarán distintos montajes para varias configuraciones de carretera, ciclismo de montaña y aerobar.

Dash presenta hasta cinco pantallas, todas las cuales se pueden personalizar completamente hasta 16 campos por página, o no más de uno. Hay una gran variedad de campos de pantalla de datos disponibles, desde fácil (tiempo de viaje transcurrido) hasta sofisticado/al borde de lo arcano (frecuencia cardíaca, eficacia de potencia o suavidad del pedaleo, por mencionar dos). También puede configurar varios perfiles de bicicleta.

Dash tiene un GPS integrado y finalmente tendrá indicaciones paso a paso a través de un enlace de teléfono inteligente, pero esta función y varias otras no estaban disponibles desde el primer firmware. Funciona con los protocolos de comunicación ANT+ y Bluetooth, por lo que se emparejará con casi cualquier accesorio de sensor o medidor de potencia existente.

Dashs pasado, y el punto más intrigante, probablemente será el más polémico: Stages creó un nuevo formato de archivo para la grabación de datos usando una expansión .rde (¿lo haces?). Entre las frustraciones duraderas de las computadoras están las pérdidas de información, que aparecen en el archivo de viaje como ceros. Si ocurren con la frecuencia suficiente y en los momentos equivocados, podrían sesgar por completo la precisión de su registro de condición física. A veces, un archivo .fit también está dañado y es ilegible.

Stages apunta a dos culpables: la comunicación ANT+, que dicen que es propensa a fallas, y el archivo .fit estándar de la industria creado por Garmin. Las celdas como los medidores de potencia envían cuatro puntos de datos por segundo a la computadora a través del protocolo ANT+ o Bluetooth, pero los archivos .fit solo capturan y componen uno. Entonces, Stages creó su propio formato de archivo, que captura y registra los cuatro puntos de datos por segundo. Resultado: un documento más denso, más información, menos abandonos, todo sobre un protocolo de comunicación más robusto. El inconveniente es que Dash solo escribe en documentos .rde. Sin embargo, quien haya puesto el formato del documento a disposición de otros desarrolladores, en este momento, solo Todays Plan lo afirma. Por lo tanto, Dash, como computadora, no funciona correctamente con otras plataformas de terceros (puede exportar información, que abordaré en un momento). momento). En su lugar, carga los archivos en Link.

Hyperlink
Link es el verdadero corazón palpitante del ecosistema de información de capacitación que está tratando de crear, y no porque sea el único conducto real para Dash en este momento. Lo que quizás sea más significativo aquí es que Stages no intentó crear un sistema completamente nuevo, sino que se asoció con Todays Plan, uno de los proveedores de datos y capacitación en línea más innovadores. Un objeto liviano de software de computadora llamado Sync, o la aplicación móvil Link, maneja el transporte de datos.

El ciclismo está repleto de fabricantes de equipos informáticos y de entrenamiento que han creado programas de aplicaciones de entrenamiento y gestión de datos. La mayoría han sido fallas en varios niveles, obstaculizadas por un diseño deficiente de la experiencia del usuario, programación con errores o enfoques de jardín amurallado demasiado patentados que limitan el intercambio de datos. El resultado es que la mayoría de los pasajeros que registran la información del viaje usan uno de los pocos proveedores. Los ciclistas y corredores más exigentes suelen optar por TrainingPeaks o su alternativa más densa, WKO4; para la aptitud social, Strava es el punto de referencia.

El enfoque de Todays Plan es proporcionar una gran parte del propósito de WKO4, pero en una interfaz de usuario algo menos desalentadora. Si bien el vínculo de la máscara es la creación de etapas, el backend funciona completamente con el Plan de hoy y cualquier usuario de TP lo encontrará ampliamente familiar. Link proporciona una gran cantidad de datos con los que jugar, pero está recopilado en capas, lo que significa que puede profundizar o simplemente obtener un resumen de primera línea y continuar con su día.

Haga clic en un viaje, y también una ventana emergente muestra más datos, con pestañas para profundizar tanto como desee. Etapas

Posiblemente, la mejor parte es la forma en que utiliza las herramientas de datos visuales en las que Todays Plan es posiblemente el mejor del mundo de las aplicaciones de entrenamiento. Abra un documento de viaje y podrá sumergirse en una colección de gráficos que van desde gráficos de viaje conjuntos con potencia, elevación, cadencia junto con otros puntos de datos hasta sofisticados gráficos de barras 3D de cadencia sobre electricidad a medida que pasa el tiempo. Al igual que TrainingPeaks, puede ampliar pequeñas partes de la tabla de viajes y superponer y comparar muchos documentos exactamente con la misma ruta de prueba de umbral realizada cada mes).

Mientras que Dash es compatible de forma independiente con Link en este momento, Connect en sí funciona magníficamente con diferentes dispositivos y archivos: puede importar manualmente documentos de todos los formatos clave como .fit, .ant y .gpx, también cuando su mentor trabaja en TrainingPeaks, usted puede importar programas de entrenamiento a Link, donde se sincronizarán con su Dash. Incluso puede importar datos de Garmin Connect e incluso Fitbit, si usa un dispositivo portátil diario. Para la exportación, TrainingPeaks y Strava son, en este momento, las únicas conexiones de sincronización que se ofrecen.

También es posible obtener ciertos entrenamientos y completar aplicaciones de entrenamiento semipersonalizadas dentro de Link. Varias plataformas tienen esta función ahora, incluidas TrainingPeaks y Strava. Sin embargo, Todays Plan ha sido el primero en ofrecer no solo un menú de entrenamientos, sino la alternativa para un programa de entrenamiento completo, basado en algoritmos y semipersonalizado basado en su condición física actual, sus objetivos y su cronograma. Eso se traslada a Link.

La pantalla Calendario en Link indica todos sus entrenamientos, con campos personalizables para métricas de entrenamiento como T-Score o distancia total por semana. Puede agregar planes de entrenamiento y entrenamiento a la derecha. Etapas

Puede crear programas de 6 a 16 semanas en función de un objetivo específico, incluida la mejora de una parte específica de su estado físico o simplemente perder peso, o sobre un evento específico, que puede crear o elegir de un menú de calendario. (Divertidamente, el calendario incluye eventos UCI WorldTour, por lo que, si desea un plan adecuado para usted para la Vuelta a España, puede encontrarlo. ¡Mucha suerte!) Recibe avisos y actualizaciones por correo electrónico, y la función de sincronización empuja automáticamente sus planes de entrenamiento al tablero y extrae sus documentos cuando se une a Connect. (El programa Link incluso elimina la necesidad de conectar Dash, cargando documentos automáticamente, exportando información a sitios web de terceros que seleccione y proporcionando actualizaciones de firmware).

Link tiene dos niveles de membresía: el básico gratuito y el Premium de solo pago. La membresía estándar le brinda acceso a las pestañas Dash y Electricity Meter, lo que significa que puede administrar esos dispositivos. Obtiene almacenamiento de archivos y habilidades de visualización, pero no obtendrá la pestaña Rendimiento (que aparece en su estado físico a lo largo del tiempo), y no puede establecer zonas o probar la potencia o la información de FC. Puede exportar documentos a otros clientes de análisis como TrainingPeaks.

Por lo tanto, esta opción es realmente la mejor para alguien que ya ha invertido en TrainingPeaks (por ejemplo, su entrenador lo usa exclusivamente) y quiere usar Dash solo porque le gusta la unidad principal. Si aún no está en TrainingPeaks, entonces Basic realmente no le brinda muchas herramientas preocupantes.

El programa pago es costoso: uno o dos meses al año (usted recibe dos semanas gratis una vez que obtiene un medidor de potencia Dash o Stages). Eso es una prima a otros proveedores, que van desde un año (Strava Premium) hasta (Todays Plan, con acceso a programas de formación).

Impresiones
He estado usando Dash and Link durante seis semanas. Las etapas permiten que los periodistas conozcan el producto en modo de prueba beta, antes del lanzamiento, por lo que podemos tener tiempo con él. Debido a eso, no todas las funciones estaban disponibles y experimenté un par de problemas.

El más grave fue la exhibición de energía y el registro durante las primeras tres semanas fue sospechosamente bajo, incluso teniendo en cuenta que estaba fuera de forma. Al examinar mis documentos, el personal de Stages dijo que consideraban que el problema era una versión anterior del firmware que capturó incorrectamente los datos de la pantalla y también el archivo .rde. Una actualización de firmware solucionó el problema y no ha vuelto a aparecer desde entonces (todavía soy lento; ahora tan lento como enfaticé).

Dash es una muy buena unidad principal. La pantalla en escala de grises es clara, brillante y más legible a la luz directa del sol que la mayoría de las pantallas a color, y me gustan los botones físicos, ya que una pantalla táctil se vuelve bastante frustrante con guantes o con cualquier cosa que no sea calles lisas como el cristal. Los árboles de menús son en gran medida sencillos e intuitivos. La respuesta táctil de los botones estaría medio paso por debajo del ELEMNT, y para mí sigue siendo el mejor en cuanto a facilidad de uso durante el viaje. El ELEMNT tiene características adicionales, como mapas base, luces de ritmo LED personalizables y funciones de seguimiento de viajes sociales cuando se empareja con un teléfono inteligente.

Pero Dash está pensado como una herramienta de entrenamiento seria, al igual que el Power Control, también tiene una gran versatilidad en cuanto a la personalización de pantallas y disciplinas; para esta persona, otra área de información de vuelta es probablemente más relevante que entender que te diriges hacia el este en Saint Vrain o lo que sea. La duración de la batería es fantástica: la mejor de casi todas las unidades principales que he usado, y el soporte es sólido, incluso se mantiene firme en un choque sorpresa a 20 mph.

Connect es, como mencioné, el verdadero corazón de todo. Solo he usado la versión de escritorio basada en la nube; el programa iOS solo ha estado disponible durante unos días y todavía no lo he utilizado. Sin embargo, el conjunto de características es impresionante.

Literalmente, hay mucho, lo suficiente como para que los periodistas que asistieron al evento de lanzamiento a fines de abril recibieron aproximadamente cinco horas de información sobre productos y tutoriales sobre la mejor manera de usar, y la mayor parte dedicada a Combine. Es fácil perderse en los datos, sin embargo, no necesariamente tiene que hacerlo. Al igual que en Dash, puede seleccionar de forma personalizada qué áreas necesita ver en la información de su viaje, y puede ir tan profundo o tan poco profundo como desee.

Y eso, creo, es probablemente la fuerza principal del sistema: por el medidor de potencia a Dash al programa a Link, funcionan juntos, se sincronizan literal y figurativamente. El verdadero entusiasta del entrenamiento de potencia ya está antes de esto. Ese pasajero entiende que su TSB es el CTL menos su ATL, y lo que eso significa y cómo utilizarlo. Es entrenadora, tiene medidores de electricidad en más de 1 bicicleta y realiza un seguimiento de sus datos de puesta a cero. Para ese ciclista, Dash y su propio documento .rde pueden ser el punto persuasivo, debido a lo que Stages afirma que probablemente serán archivos de entrenamiento de mayor calidad, sin pérdidas de información ni corrupción.

Sin embargo, el ecosistema Stages, para mí, parece dirigido a un grupo de ciclistas un poco más grande: están interesados en hacer algo más que simplemente montar; tienen metas o desean tener metas, y desean saber cómo cumplirlas. Han aprendido sobre el entrenamiento basado en la potencia, posiblemente incluso tengan un medidor de potencia. Pero no tienen un entrenador y es probable que no lo contraten, y tampoco saben cómo construir ellos mismos un programa de entrenamiento coherente para un evento u objetivo específico. Necesitan un nivel particular de ayuda a un precio determinado.

Es posible improvisar eso ahora mismo: cualquier medidor de potencia, cualquier unidad de pensamiento y una suscripción a uno de los servicios basados en la nube que proporciona programas de entrenamiento basados en algoritmos. Pero esa aglomeración de componentes no siempre encaja bien entre sí. La apuesta de Stages es que un ecosistema integrado de una unidad principal, una computadora de escritorio y aplicaciones móviles resolverá esos problemas lo suficiente como para que valga la pena pagar la prima.

Junto con las variaciones antiguas que he estado usando, he tenido un par de contratiempos. Ninguno planteó problemas graves y casi todos son atribuibles a las pruebas en modo beta. Pero el tono de Stages se basa en el concepto de que el ecosistema que ha diseñado funciona fácilmente; que el Dash se sincroniza a la perfección, qué actualizaciones de firmware están básicamente automatizadas y que los datos fluyen hacia y desde el dispositivo y la plataforma de evaluación en la nube sin problemas. Eso puede valer una ligera prima de costo para las partes de hardware y software.

Es una pista que ha funcionado, entre otras empresas, para Apple. Las comparaciones de Apple son muchas y, a menudo, trilladas, pero la característica fundamental de las tecnologías de Apple es que es realmente fácil de utilizar, no tiene un manual de instrucciones. Por lo general, las cosas simplemente hacen el trabajo y funcionan en conjunto. Es un estándar alto para poner en Stages, y mis aventuras con los modelos de firmware beta no me dan un buen veredicto todavía. Sin embargo, si Stages puede cumplir exactamente lo que promete, la máquina podría ser la primera en el juego en superar el alto listón.

Joe Lindsey es un escritor independiente desde hace mucho tiempo que escribe sobre deportes y actividades al aire libre, acondicionamiento físico y ciencia y tecnología de la salud, particularmente en lo que se superponen los tres elementos de ese diagrama de Venn.