Ruedas De Bicicleta De Montaña 2015
Compuestos Nox

Las llantas de bicicleta de montaña son cada vez más anchas, y con las dos posibilidades de carbono y metal disponibles, la nueva creación de llantas gordas también puede ser liviana.

Decodificador: una vez que estimamos el ancho de la llanta, es interno: la medida entre las paredes internas de la llanta. El diámetro externo, medido desde las paredes exteriores, no influye en la forma en que se forma un neumático después del inflado. Sin embargo, si un fabricante reclama un diámetro exterior de 30 mm, la pared lateral de su llanta tiene un grosor de 4 mm, entonces obtiene una llanta que tiene un ancho interno de 22 mm, sin el soporte o volumen adicional que se incluye con las llantas anchas.

Las llantas anchas son en realidad parte de esta historia de origen: en los días del ciclismo de montaña, los líderes utilizaron llantas anchas de las cruiser para construir estos klunkers iniciales. Las primeras generaciones de bicicletas de montaña fabricadas tenían ruedas de alrededor de 25,6 mm de ancho. Sin embargo, en algún momento del camino, los corredores que contaban gramos comenzaron a exigir ruedas más livianas. Así que las empresas comenzaron a reducir las llantas para conservar el peso hasta que llegaron al delgado Mavic MA40 de 13,5 mm en los años 90. Sin embargo, a medida que los aros se estrecharon, los neumáticos se volvieron más difíciles de instalar, más propensos a los cortes y menos seguros; por lo tanto, con el tiempo, los anchos volvieron a crecer a unos 21 a 24 mm más razonables. Ahora, están aumentando de nuevo.

Ajustamos algunas llantas de 28 a 30 mm para ver los beneficios para mí personalmente (nuestro favorito se revisará en otra página). La amplia plataforma permitió que las paredes laterales de las llantas se mantuvieran más perpendiculares (tienen que inclinarse para coincidir con las llantas estrechas), lo que supuso que podíamos salirnos con la conducción de la presión de las llantas reducida, generalmente de una a tres psi. Esto le dio a nuestros neumáticos una huella más grande y más tracción. Las llantas también hicieron que nuestros neumáticos fueran más estables, por lo tanto, experimentamos menos lavados y menos retorceduras. Todavía aplanamos, pero con los bordes más anchos, los cortes estaban ubicados más cerca del pliegue en comparación con el área más fácil de cerrar con sellador y parchar.

Entonces, ¿si vas más ancho? Absolutamente. Incluso cuando hay una penalización de peso, el rendimiento adicional y la durabilidad de una llanta gorda bien valen la pena.

COMPUESTOS NOX FARLOW 29De esas llantas extra anchas que usamos, las Farlows de 74 cm (también disponibles en 70 cm) de Nox Composites, con sede en Tennessee, fueron nuestras favoritas. Fundada por 2 ingenieros, Nox incorpora tecnologías bien pensadas en sus llantas. Los Farlow tienen un perfil asimétrico que iguala la presión entre los radios del lado de empuje y del lado opuesto al de transmisión, lo que hace que los frenos sean más rígidos y duros. Las bases del borde tienen una ligera elevación (Nox lo llama un «abultamiento anti-eructo») para ayudar a mantener el talón del neumático en su lugar para que sea menos probable que pierda aire en aterrizajes difíciles. Los ingenieros utilizan varios niveles de carbono, colocando material más robusto alrededor de las áreas de mayor tensión y utilizando láminas más livianas para ahorrar grasa en las áreas menos críticas. Y Nox usa llantas sin gancho, lo que significa que no hay un labio en el que encajar el talón del neumático. Los neumáticos todavía sellan bien,

En el camino, los Farlows de 29 mm de ancho exhibieron las supuestas ventajas de los rines anchos, agregando volumen a los flacos neumáticos de campo traviesa y endureciendo las paredes laterales de todos los neumáticos analizados. Apenas se flexionaron, incluso si se empujaron al límite en salidas G de alta velocidad y curvas rápidas. Y también necesitan perder peso, a 430 g por llanta, por lo que pesan tanto como las ofertas de carbono más delgadas.

Peso: 770 g (delantero), 860 g (trasero)
Información: noxcomposites.com