Probado.Bianchi Impulso 105 Disco Compacto

El Bianchi Impulso 105 Disc Compact es un compañero suave para el largo plazo

Me gusta mucho que me sorprenda una bicicleta. La Impulso 105 Disc Compact se encuentra entre esas bicicletas que me hicieron verificar el costo después de mi primer viaje para asegurarme de que tenía el modelo ideal.

La página de especificaciones del Impulso está llena de una vertiginosa variedad de acrónimos, pero vale la pena prestar atención a dos: THT y K-VID. THT significa Tecnología Triple Hidroformada. El hidroformado es un proceso mediante el cual se utilizan fluidos a alta presión para dar forma al metal, y THT describe lo que parece un conjunto de tubo superior/tubo de dirección de una sola pieza en esta estructura de aluminio. En realidad, son dos partes hidroformadas soldadas juntas, como en cualquier otra bicicleta, pero luego se hidroforman nuevamente como un dispositivo, lo que le da una apariencia elegante y esculpida y, dice Bianchi, más durabilidad para un manejo receptivo. (De hecho, encontré que la parte delantera era magníficamente rígida).

K-VID son las siglas de Kevlar Vibration Isolation Device, mediante el cual se tejen piezas de Kevlar en el carbono para ayudar a amortiguar el sonido de la carretera. Creo que la conducción suave pero animada es mucho más probable que se deba a estos neumáticos Vittoria Zaffiro Pro Slick de 25 mm, pero en cualquier caso, es sorprendentemente civilizado obtener una bicicleta de subaluminio.

La geometría refleja el modelo Infinito de carbono superior de Bianchi. La dirección de la Impulso se siente algo lenta antes de alcanzar los 13 a 24 km/h, momento en el que la bicicleta se despierta en términos de manejo y gira de manera predecible, particularmente a medida que avanza más rápido. Se mantiene sólido como una roca incluso a más de 64 km/h. Si bien eso también significa que no ubicará las líneas internas a menos que lo coaccionen, si hace un swing amplio y se prepara temprano, puede colocar el Impulso donde lo necesite.

Tengo sentimientos encontrados acerca de los frenos de disco en una bicicleta a este precio. La potencia de prevención, la sensación y el control son muy superiores a los frenos de llanta. Pero los discos agregan peso a una bicicleta que, para cumplir con el punto de costo, ahora está luchando contra la gravedad. (Felizmente, el Impulso, sin embargo, sube las subidas con sorprendente sencillez.) El enrutamiento interno del cable de freno en la horquilla parece claro, pero hace que el cable se doble bruscamente, lo que genera fricción adicional cuando tiras de las palancas.

El tren de transmisión 105 de 11 velocidades de Shimano cambia suavemente, junto con el engranaje compacto combinado con una cinta 11-28 que brinda una distribución perfecta de engranajes con esta bicicleta de 10 kg. El paquete completo tiene un precio impresionante, rematado con una botella de agua, portabidones , guardacadenas y campana. Ah, y por supuesto, esa moda italiana que llama la atención.