Primera Vista.Conjunto De Grupo Electrónico FSA

El grupo, una vez mítico, se ha visto por la ciudad, y disfrutamos de lo que estábamos viendo.

El debut del grupo

Beardy McBarba

Los rumores han existido durante algún tiempo en torno al conjunto de grupos electrónicos de FSA. Los detalles aún son escasos, pero los elementos se vieron en lo que parecen ser versiones casi terminadas a bordo de bicicletas en el Tour; Etixx-Quick-Step, Tinkoff-Saxo, Bora-Argon 18 y Cofidis tenían bicicletas equipadas con las piezas en sus distintos paddocks. FSA ha ofrecido bielas, frenos, cadenas y piezas de cabina, así como transmisiones mecánicas TT. Con estas últimas ofertas, FSA parece solo un breve paso de la producción completa y una opción viable para Big 3: Shimano, SRAM y Campagnolo. Si bien ninguno de los equipos corrió con ellos, el simple hecho de que hayan sido vistos en público ciertamente los saca del ámbito de la ropa de vapor.

cableado oculto

Beardy McBarba

No hay cables visibles que salgan de las palancas de cambio, salvo los que se usan para controlar los frenos. Ambos desviadores tienen cables que entran en el cuadro; si están conectados entre sí, o en un transceptor o batería en el marco, ahora son conjeturas, pero nos hacen pensar que los datos se transmiten de alguna manera de forma inalámbrica a los desviadores.

Vivienda acorazada

Beardy McBarba

Donde la mayoría de los desviadores electrónicos que hemos visto de otros fabricantes se basan en el diseño tradicional de un paralelogramo accionado por un servomotor, el mecanismo trasero FSA parece enderezar el motor y los engranajes en el cuerpo del desviador. Esto puede ser un buen augurio para la durabilidad, junto con los pivotes y el motor alejados de los elementos.

Cambio híbrido

Beardy McBarba

De perfil, la forma de las palancas de cambio parece un cruce entre SRAM hydro y Campagnolo. La deficiencia de capotas significa que estas unidades en particular no se montarán. Las paletas de cambio parecen ser de tipo balancín y también tienen otro tipo de marcas en braille para cambiar hacia arriba y hacia abajo. Suponemos que la parte superior es para cambios ascendentes y la reducida para ser descendente.

Cambio de alta tecnología

Beardy McBarba

Tres botones junto con una serie de lo que parecen luces adornan la parte trasera del desviador delantero. Un botón de encendido es claramente visible, con botones de configuración y verificación probablemente para alternar entre las verificaciones de configuración y modo. El cable que sale del desviador parece ser un modelo coaxial con una conexión roscada a prueba de agua.

Accionamiento resistente a la intemperie

Beardy McBeardEl motor del desviador delantero empuja un balancín muy simple, que a su vez acciona un paralelogramo que balancea la caja de lado a lado para los cambios. Se ve muy bien sellado de los elementos. La jaula parece hecha de acero y debería brindar un excelente soporte para los turnos.

Ajuste probado y verdadero

Beardy McBarba

Pequeños tornillos de fijación y un ajustador de tensión B tradicional están montados en la parte trasera del desviador, que tiene exactamente el mismo eslabón roscado de estilo coaxial que el desviador delantero. La jaula en sí parece estar hecha de una aleación, sin embargo, no nos sorprendería si el último modelo fuera de fibra de carbono.

Margen de mejora

Beardy McBarba

El muñón delantero del desviador no parece lo suficientemente fuerte como para sostener un mecanismo de embrague, algo que sería muy útil en caso de que el grupo se usara para ciclocross.