Ale Di Lullo

Los recorridos de la Copa del Mundo XC se han vuelto mucho más técnicos en las últimas temporadas. Y los ciclistas de todos los días están empujando más allá de los límites que alguna vez se caracterizaron por los obstáculos que se encuentran en estos hipódromos. Cannondale, con un compromiso con ambos tipos de ciclistas, quería que la actualización del Scalpel reflejara este cambio y abordara estas nuevas necesidades. Para lograrlo, se dispuso a buscar una bicicleta de carreras que encendiera todas las cajas necesarias: súper liviana, ágil, con capacidad de respuesta y lo suficientemente resistente como para soportar los golpes diarios del entrenamiento, las carreras y los inevitables choques que vienen con ambos. .

La nueva Scalpel Si es una máquina de 100 mm de recorrido construida para carreras y carreras rápidas. Por primera vez, está disponible en versiones para hombre y mujer, con unas dimensiones de rueda basadas en el tamaño del cuadro y las melodías de sacudida dirigidas a sus ciclistas previstos. Las bicicletas para hombre estarán disponibles en tamaño pequeño (70 cm), moderado, grande y XL (74 cm). Las versiones para mujer llegarán en talla XS, pequeña y mediana, todas ellas con ruedas de 70 cm.

La Cannondale Scalpel Race actualizada presenta una geometría refinada. Mike Yozell

En comparación con el Scalpel anterior, que estuvo en servicio desde 2012, esta nueva versión ofrece tirantes más cortos, geometría elegante y un marco más ligero. Sin embargo, lo mejor de todo es una nueva posición del amortiguador y del basculante que permite el uso de 2 portabidones (¡diablos, sí!) dentro del triángulo principal.

Los ángulos de la cabeza se aflojan a 69,5 grados. Para mantener el número de senderos bajo control, las versiones de 74 cm reciben un enorme desplazamiento de la horquilla de 55 mm, algo que es fácil de lograr con la horquilla Cannondales Lefty. Las bicicletas de 70 cm obtienen 50 mm de desplazamiento. Estos números ayudan a mantener la sensación de dirección viva, monitoreando bien y también eliminan la sensación de disquete que a menudo viene con un ángulo de dirección flojo.

El nuevo Scalpel Si también se beneficia de la integración asimétrica (Ai), Cannondale-speak para obtener un triángulo trasero asimétrico. Dado que la mayoría de los fabricantes recurren a un espaciado Boost más amplio para permitir una gran línea de cadena con vainas súper cortas, Cannondale adopta un enfoque diferente. Simplemente desplaza el triángulo trasero 6 mm hacia el lado de la entrada, empuja el plato hacia afuera en la misma cantidad y vuelve a colocar la rueda trasera para mantener la llanta en la dirección adecuada con respecto a la línea central del marco. El reclamo: mejor línea de cadena, los restos más cortos posibles y ruedas más potentes, mientras se usa un buje estándar de 142×12.

El nuevo triángulo trasero Flexstay no tiene pivote y mueve el soporte del freno a la vaina. Esto libera los rastros de esta bicicleta, ahorra un par de gramos y también permite a los diseñadores de Cannondales escuchar la flexión del triángulo para obtener un mejor seguimiento y reacción al entrar en bicicleta.

Los marcos están construidos con carbono BallisTec, una fibra de carbono ligera pero duradera patentada. Cada uno de los marcos Scalpel Si incluye una garantía de por vida. Todo el enrutamiento es interno a través de puertos integrados en la mente y el tubo inferior; las inserciones de bloqueo guían los cables o alambres y los sujetan educados dentro del marco para una conducción sin traqueteo. Las baterías Di2 se colocan en un soporte único dentro del tubo superior y frente a la sacudida, liberando la bicicleta para usarla con tijas de sillín tipo cuentagotas sin problemas de colocación de la batería.

Un soporte de plástico simple examina la batería en el tubo superior frente a la sacudida, liberando el tubo del asiento para el enrutamiento interno de la tija telescópica. Mike Yozell

Un nuevo basculante totalmente de carbono ahorra algunos gramos con respecto a los diseños anteriores y utiliza el nuevo pivote estilo eje pasante LockR que, como sugiere el nombre, bloquea los dos lados del triángulo trasero juntos. Esto fomenta la rigidez entre los triángulos delantero y trasero, dando al ciclista menos flexión no deseada en este importante cruce.

Todos los modelos usan amortiguadores Rockshox Monarch que están especialmente ajustados para el ciclista planificado. Los modelos con bloqueos FullSprint (un gatillo de pulgar que controla los dos bloqueos de la horquilla y el amortiguador) tienen un accesorio de banjo personalizado para la manguera en el amortiguador trasero para mantener las cosas limpias y ordenadas.

Todos los cuadros han sido portados para Di2 y llevarán un desviador delantero. El montaje para el desviador delantero es de estilo S2, lo que significa que si desea desecharlo y usar un solo plato delantero (o en caso de que su versión favorita sea así), su cuadro seguirá mostrando líneas limpias y tendrá un lugar simple para un pequeño guiacadenas para montar.

Las inserciones intercambiables se pueden configurar para cualquier tipo de enrutamiento de cables. Mike YozellOcho grados de construcción de Scalpel Si para hombre están disponibles, que van desde el modelo Black Inc. () sin gastos adicionales, adornado con llantas XTR Di2, Enve M50, más un buje trasero Chris King; hasta el Scalpel Si5 () con marco de aluminio, la única oferta de aleación en la línea. Todos los cuadros comparten exactamente el mismo diseño, geometría y tecnología, y todas las versiones están equipadas con bielas Cannondale Si y frenos Shimano, excepto el modelo Team equipado con XX1 Eagle, que cuenta con frenos SRAM Level. Para damas, hay dos versiones disponibles. La primera, la Women’s Carbon 1 () es una bicicleta equipada con XX1 con bielas Hollowgram y ruedas de carbono Cannondale. El Womens Carbon 2 () recibe una construcción Shimano XT, manivela Cannondale Si con platos dobles y ruedas Stans NoTubes ZTR Rapid25. Ambas versiones están equipadas con frenos Shimano XT. En este punto, la distribución de estos bisturíes para mujer está por determinarse, pero el Womens Carbon 2 probablemente será la única alternativa disponible en los Estados Unidos.

Impresiones de viaje:

Le dimos un giro a la bicicleta en el comunicado de prensa de Cannondales en las colinas alrededor del lago de Garda, Italia. Por la mañana, lo intentamos en una pista única que Cannondale simuló para representar el estado actual de las carreras de la Copa del Mundo: caminos rápidos y fluidos con una mezcla de marga y afloramientos de piedra caliza escarpada con algunos altibajos extremos. Más tarde en la tarde, nos obsequiaron con un viaje de 40 km de regreso al resort en una serie de caminos de un solo carril, desvíos, doble carril en el bosque y, después de un giro equivocado, algunos senderos bastante toscos que tal vez se abordaron mejor en una bicicleta de ruta de recorrido más largo. El bisturí estuvo a la altura del trabajo para cada uno de ellos, como una sección de grava suelta sobre dura y cabezas de bebé salpicadas por algunas caídas de losa con salientes y una pista única tortuosa y sinuosa. Pilotar la moto era un asunto relajado: se sentía predecible,

Esta es una bicicleta de carrera especialmente diseñada, y Cannondale fue muy obvio que esta es una máquina para ir rápido. La configuración sin prisioneros de estas bicicletas Scalpel SI Race () que montamos lo confirma. El posicionamiento del piloto es competitivo y reducido, con una buena caída entre el asiento y los pubs. Hay una ruta para un artículo con cuentagotas, algo que estamos viendo que se vuelve más frecuente en las categorías de carreras, pero la bicicleta se vende con un artículo estático en deferencia a la carga. Los aros Enve y los cubos DT son una opción suave y confiable, y una transmisión XTR junto con bielas Hollowgram SI 1x deberían proporcionar todo el rango que necesita el juego de carreras.

He tenido bastante tiempo con bisturí de la generación anterior, tanto en entrenamiento como en carreras. Las afirmaciones de un chasis más rígido y menos flexibilidad a través del varillaje y el pivote del nuevo diseño se confirmaron en el lapso de estos días de conducción. La acción de la suspensión fue clara, las fuerzas de pedaleo se dirigen directamente a través de la rueda trasera, y hubo poca curva perceptible en todo el marco y los enlaces al empujar la bicicleta con fuerza en las curvas. No es un sistema de grandes viajes que utiliza un comportamiento corpulento de carga cuesta abajo por un tramo de la imaginación, pero es una plataforma sólida para girar, cargar jardines de rocas y volar rectas y cuesta arriba. Como fue prometido.

La bicicleta está equipada con horquillas Lefty XLR y amortiguadores traseros Rockshox Monarch XX. El ciclista controla la suspensión a través de un gatillo doble (llamado FullSprint) ubicado debajo del lado izquierdo de este pub. Hay dos configuraciones en la horquilla y el amortiguador: bloqueo completo y apertura completa. El bloqueo completo está en el lado de la empresa; tiene la intención de proporcionar la plataforma más resistente para pedalear y se desarrolló en deferencia a los gustos de su equipo Cannondale Factory Racing, que brindó información sobre la última melodía. La curva de resorte del amortiguador trasero está en el lado empinado, con una gran textura sobresaliente y un excelente soporte en la mitad de la carrera antes de aumentar bruscamente hacia el final de la carrera del amortiguador. Esto mantiene las fuerzas de pedaleo nítidas en todo el alcance, pero se produce a expensas de un poco de suavidad que podría ser preferible para todos, excepto para los corredores de XC más competitivos. Afortunadamente, los amortiguadores Monarch se calibran con extrema facilidad y la configuración simple de una funda Debonair (hay mucho espacio en el marco para colocar una), con su volumen adicional adicional permitirá una sensación un poco más lineal del amortiguador y un poco de suavidad adicional, según Jeremiah Boobar, maestro de suspensión de Cannondales. La canción de compresión en la horquilla Lefty, que es completamente nueva a partir de mayo de 2015, es mucho más rápida que las versiones anteriores y aprovecha los puntos fuertes de su diseño: mayor rigidez en la construcción y acción súper suave gracias a los cojinetes de agujas. Los espaciadores de volumen permiten alterar la velocidad del resorte de la horquilla, y después de sacar 25 mm de espaciadores de la configuración de inventario, pude recibir un excelente cumplimiento de pequeños baches, un excelente soporte en la mitad del recorrido y una excelente aceleración al final del recorrido. con su volumen agregado adicional permitirá una sensación ligeramente más lineal del amortiguador y un poco de suavidad adicional, según Jeremiah Boobar, maestro de suspensión de Cannondales. La canción de compresión en la horquilla Lefty, que es completamente nueva a partir de mayo de 2015, es mucho más rápida que las versiones anteriores y aprovecha los puntos fuertes de su diseño: mayor rigidez en la construcción y acción súper suave gracias a los cojinetes de agujas. Los espaciadores de volumen permiten alterar la velocidad del resorte de la horquilla, y después de sacar 25 mm de espaciadores de la configuración de inventario, pude recibir un excelente cumplimiento de pequeños baches, un excelente soporte en la mitad del recorrido y una excelente aceleración al final del recorrido. con su volumen agregado adicional permitirá una sensación ligeramente más lineal del amortiguador y un poco de suavidad adicional, según Jeremiah Boobar, maestro de suspensión de Cannondales. La canción de compresión en la horquilla Lefty, que es completamente nueva a partir de mayo de 2015, es mucho más rápida que las versiones anteriores y aprovecha los puntos fuertes de su diseño: mayor rigidez en la construcción y acción súper suave gracias a los cojinetes de agujas. Los espaciadores de volumen permiten alterar la velocidad del resorte de la horquilla, y después de sacar 25 mm de espaciadores de la configuración de inventario, pude recibir un excelente cumplimiento de pequeños baches, un excelente soporte en la mitad del recorrido y una excelente aceleración al final del recorrido. La canción de compresión en la horquilla Lefty, que es completamente nueva a partir de mayo de 2015, es mucho más rápida que las versiones anteriores y aprovecha los puntos fuertes de su diseño: mayor rigidez en la construcción y acción súper suave gracias a los cojinetes de agujas. Los espaciadores de volumen permiten alterar la velocidad del resorte de la horquilla, y después de sacar 25 mm de espaciadores de la configuración de inventario, pude recibir un excelente cumplimiento de pequeños baches, un excelente soporte en la mitad del recorrido y una excelente aceleración al final del recorrido. La canción de compresión en la horquilla Lefty, que es completamente nueva a partir de mayo de 2015, es mucho más rápida que las versiones anteriores y aprovecha los puntos fuertes de su diseño: mayor rigidez en la construcción y acción súper suave gracias a los cojinetes de agujas. Los espaciadores de volumen permiten alterar la velocidad del resorte de la horquilla, y después de sacar 25 mm de espaciadores de la configuración de inventario, pude recibir un excelente cumplimiento de pequeños baches, un excelente soporte en la mitad del recorrido y una excelente aceleración al final del recorrido.

Experimenté algunas cosas que podrían ser problemas para algunos ciclistas, la primera fueron los neumáticos Schwalbe Racing Ralph. Si bien son una opción liviana, carecían de tracción en los senderos que recorrimos. Probablemente los cambiaría por algo un poco más robusto, con mejor agarre y una carcasa un poco más duradera para competir o andar en cualquier pista, excepto en las más fáciles.

En segundo lugar, me encantaría ver que al menos una o dos bicicletas en la línea vengan con una tija telescópica orientada a XC, algo en el rango de 30-60 milímetros. Demasiados ciclistas tienden a dejar una bicicleta como estaba cuando la compraron, y tener un modelo, o modelos, usando un cuentagotas introduciría a más pasajeros a la capacidad que aportan incluso para montar XC. Los goteros solo te hacen más rápido.

Si bien un día en una bicicleta solo abre el apetito para una prueba más larga, muestra que Cannondale cumplió con la promesa de un Scalpel más afilado que está en sintonía tanto con el estilo de carreras de la Copa del Mundo actual como con las excursiones heterosexuales. Comience a buscar una prueba a largo plazo de este bisturí en un futuro no muy lejano.