Lo Mejor De Big Red S
S-Works Epic Carbon 29 XTR

El año pasado, el S-Works Epic 29 se ofreció recién con el grupo XX de SRAM.
Para 2012, también está disponible con Shimano XTR (incluido el increíble desviador trasero Shadow Plus). La versión XTR pesa alrededor de media libra más que la XX, pero ambos modelos reciben otras mejoras, que incluyen amortiguadores traseros revestidos con Kashima, una guía para tijas telescópicas y una horquilla RockShox SID World Cup 29 equipada con Brain en lugar de la Reba del año pasado.

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Better Brains

Specialized transfirió el ajustador de Brain desde la base de la horquilla hasta la parte superior, por lo que ahora el ciclista puede ajustarlo sobre la marcha. Los ingenieros también refinaron aún más las partes internas del amortiguador trasero Brain fabricado por Fox. Esta versión más nueva es suave y sin costuras, lo que permite a los ciclistas realizar una configuración Brain más firme, y aún así beneficiarse de un rendimiento completo en las cosas difíciles. En años pasados, normalmente conducía el Epic’s Brain completamente suave, porque la plataforma de los amortiguadores se sentía constantemente un paso por detrás del terreno. Pero el nuevo diseño se sintió más firme en senderos suaves y más cálido en terreno rocoso. Se sentía bastante increíble, en realidad. Además, el nuevo dispositivo Brain podría adaptarse a las bicicletas de 2011.

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S-Works Enduro

Nuestra bicicleta all-mountain ganadora del Editors’ Choice 2011 mejora aún más este año, cambiando la horquilla Specialized E160TA con corona de carbono por una Fox 36 TALAS RLC con el revestimiento aterciopelado Kashima en sus puntales. Otras actualizaciones incluyen un buje trasero de eje pasante de 12×142 (la bicicleta tenía un eje trasero QR en 2011) y un amortiguador trasero revestido de Kashima. Aunque la empresa sigue apostando por el Enduro -la línea consta de cinco modelos-, los funcionarios de Specialized dicen que han notado que muchos consumidores que antes compraban una bicicleta de 15 cm y 66 cm ahora optan por 29ers con cinco pulgadas de recorrido en lugar de

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Double Trouble

El Demo 8 II ahora incluye el impresionante amortiguador en espiral Double Barrel de Cane Creek. El Double Barrel es inicialmente más difícil de configurar que un Fox DHX RC4, pero después de marcarlo, en mi experiencia, el impacto le da al Demo un andar más plantado. El amortiguador tiene configuraciones de rebote y compresión de alta y baja velocidad ajustables externamente que ofrecen un amplio rango de ajuste, tanto que si no tiene cuidado, es posible que la bicicleta ande como caca. Afortunadamente, Specialized incluye una tarjeta con la configuración básica, así que no dude en jugar; Si lo estropeas demasiado, siempre puedes restablecer los diales a la canción del molino.

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Estado más alto

El estado reemplaza al Big Strike como bicicleta de gravedad de menor costo de Specialized. Parece un Demo 8, pero presenta un diseño de marco más sencillo y utiliza aluminio menos costoso (M4 en comparación con el M5 de Demo) y viene con piezas menos costosas. La bicicleta de 200 mm de recorrido viene en dos versiones: la Status II (-ish) tiene una horquilla de doble corona RockShox Domain de 200 mm y un amortiguador Fox Van RC; la Position I (-ish) viene con una horquilla de una corona X-Fusion Vengeance de 170 mm y un amortiguador X-Fusion Vector R. La geometría de la Status no es tan atrevida como la de la Demo, posiblemente. Su soporte inferior es algo más alto y el tubo mental un poco más inclinado, lo que lo hace más indulgente para los ciclistas que carecen de la habilidad de Sam Hills.

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Casco Disidente

Aunque se asemeja a un típico casco integral de carbono, el nuevo Dissident no es un casco estándar. Debajo de la superficie hay tres características de seguridad de vanguardia que podrían ayudar a los ciclistas a caminar en caso de choques graves. En primer lugar, la carcasa está diseñada para interactuar correctamente con la mayoría de los collares ortopédicos actuales, como los creados por Leatt. Además, cuenta con almohadillas removibles para las mejillas que los técnicos de emergencias médicas u otros socorristas pueden quitar mientras el casco aún está en el ciclista, lo que evita sacudidas adicionales. Y lo que es más impresionante, el Dissident viene con el sistema Eject: una bolsa de aire metida en el forro del casco que se puede inflar para levantar el casco de la cabeza de la víctima, en lugar de que se lo quiten y corran el riesgo de lesionarse la columna vertebral. A pesar de sus características de seguridad, el casco todavía pesa unos respetables 1000 gramos, está bien ventilado e incluso es compatible con altavoces.

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(En el sentido de las agujas del reloj desde la parte superior izquierda: S-Works Evo, Rime, S-Works Trivent Terra, S-Works MTB para mujer)

El S-Works Evo es una versión más robusta de un zapato de carrera XC normal. Tiene orejetas más grandes para una mayor tracción, diales Boa S2 más carnosos (y reemplazables) y una parte superior más protectora. También pesa 90 gramos más por par en comparación con el calzado S-Works tradicional.

El Rime puede ser el hijo amoroso de un zapato de pedal plano 5.10 junto con un modelo de carrera XC. Tiene una suela de goma Vibram para mayor agarre al caminar sobre rocas y una parte superior desafiante. Sin embargo, este chico pobre compatible con SPD sigue orientado al rendimiento y viene con una suela de nailon reforzado con compuesto y un sistema de cierre Boa.

Aunque parece que fue diseñado para triatletas, el Trivent es un zapato de bicicleta de montaña diseñado para atletas X-Terra. Se puede calzar fácilmente, se usa sin calcetines y se puede ventilar mucho. Emplea exactamente lo mismo solo y lleva junto con la versión S-Works, sin embargo, es 10 g más ligero por par.

Por último, las damas reciben una zapatilla de montaña de alta gama utilizando toda la versión femenina de la
S-Works MTB , que fue diseñada especialmente para sus pies. Viene en medias tallas desde la 38 hasta la 43.

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Neumáticos inteligentes

De acuerdo con Specialized, el nuevo Ground Control (extremo izquierdo) se creó con análisis de elementos finitos (FEA) asistido por computadora de alta tecnología, no SDI (el instinto de un tipo). De hecho, los neumáticos se encuentran entre los últimos componentes de bicicletas que aún se diseñan en las servilletas de los bares. Tal vez el Ground Control marque el comienzo de la revolución del caucho FEA. El neumático multiusos está disponible en cinco tamaños: 26 x 1,9, 2,1 y 2,3, junto con 29 x 1,9 y 2,1. Además, se ofrece en varias carcasas: tubeless-ready, UST tubeless, Armadillo Elite (protección contra pinchazos para trabajos pesados) y una básica de 60 tpi.

Quick Track también es un producto del diseño asistido por FEA. Specialized afirma que rueda más rápido y gira mejor que las variantes anteriores (Quick Track SLK y Quick Track LK). Está disponible para ruedas de 26 y 74 cm en anchos de 2 o 6 cm. El neumático también tiene opciones de carcasa tubeless-ready y UST.

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Colores nuevos y atrevidos

Estos
componentes de repuesto (tapas de potencia, collares de asiento, pernos de plato) vienen en seis colores, lo que permite a los ciclistas vestirse, cambiarse, mejorar y personalizar sus bicicletas. Specialized también incluye tres nuevos puños brillantes (desde la izquierda:
Grappler XL ,
BG Contour XCT y
XC Lightweight ) para todo tipo de conducción. Estas nuevas
palancas para llantas se mantienen unidas por medio de imanes, además tienen un abridor de botellas incorporado. Si bien no son tan vívidos como los otros artículos, los
guantes Wiretap son excepcionales: incluyen una función integrada en el pulgar y el dedo índice que le permite utilizar dispositivos electrónicos de pantalla táctil con los guantes puestos.

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El nuevo S3

El deportivo S3 toma prestadas funciones de gama alta de la parte superior de esta línea S-Works de Specialized (el divisor de cinta Tri-Fix y el sistema de coincidencia MindSet, por mencionar dos) pero cuesta menos. Las armaduras internas de Kevlar permiten que el casco utilice ventilaciones más grandes mientras conserva la integridad estructural.

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Carve

Deslizándose entre el Stumpjumper de gama alta y el Rockhopper de menor costo, el Carve es una nueva plataforma 29er. Ambos modelos en la alineación cuestan entre y y todos usan exactamente el mismo marco de aluminio M4 con tubos de dirección cónicos. Para una conducción más indulgente, Specialized utiliza tubos de asiento sin puente de 27,2 milímetros. Hay un cuadro de una sola velocidad con un eje de pedalier excéntrico para todas aquellas personas a las que les gusta penalizar las rodillas.

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Fate

Si bien persisten los rumores de que Specialized está trabajando en una suspensión total de 29 pulgadas para damas, el único modelo nuevo de este año es la Fate: una bicicleta rígida de carbono de 29 pulgadas diseñada para carreras y sesiones rápidas de singletrack. Al igual que el escenario Carve, utiliza un tubo de asiento de 27,2 milímetros para una conducción más silenciosa. Sin embargo, esta bicicleta no es un fanfarrón. El cuadro pesa solo 1200 g y viene repleto de características, que incluyen un tubo de dirección cónico junto con un soporte inferior Press Fit 30. El Expert de primera categoría viene con un RockShox SID 29 de 80 mm con amortiguador de válvula de inercia Brain más una transmisión mayoritariamente SRAM XO; el Comp de nivel inferior utiliza un RockShox Reba de 80 mm y una transmisión SRAM X9/X7.

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Epic Expert Carbon 29

Aunque el marco sigue siendo el mismo, el Epic Expert 2012 viene con componentes más livianos que bajan la friolera de 57 kg de la edición actual. Los cambios incluyen una actualización a RockShoxs SID29er (2011: RockShox Reba 29); llantas Roval Control 29 más livianas y rígidas (2011: llantas DT 450SL) y frenos Formula R1 S más livianos (2011: Avid Elixir CR SL), que vendrán en la mayoría de los modelos Specialized de nivel experto en 2012.