La Bicicleta Más Rápida Del Mundo: Lo Que Se Hizo Para Crear Esta Bicicleta Que Batió Récords

Hazañas como esa requieren un trabajo duro y un entrenamiento extraordinarios. Y en el caso de Mueller-Koreneks, también requería una bicicleta extraordinaria, una lo suficientemente segura para mantenerse erguida a esas velocidades, usando un scooter lo suficientemente potente como para rodar tan rápido y un equipo lo suficientemente grande como para acelerar más rápido de lo que cualquier ser humano haya pedaleado alguna vez. bicicleta.

Comenzó Con Un Neumático

parque de motos

La bicicleta Muellers KHS fue construida por 2 ingenieros de San Diego: Len Lochmiller y Chris Garcia. Pero la bicicleta no comenzó con el cuadro, como podría ocurrir con muchos ensamblajes tradicionales. Dado el estrés y los desafíos que conlleva rodar a 296 km/h, los ingenieros comenzaron su trabajo con otro componente crítico: el neumático.

Comenzaron desde cero diseñando una bicicleta alrededor de un neumático que pensaron que podía manejar su increíble velocidad. García nos dijo que el scooter, que es un modelo IRC diseñado para scooters dragster en Tailandia, se afeitó para asegurarse de que estuviera perfectamente alrededor para evitar el tambaleo de la velocidad. García eligió esta versión porque era simplemente el neumático más potente y confiable que podían utilizar. Mueller utilizó una cámara de aire en lugar de tecnologías sin cámara, ya que fue alrededor de lo que se diseñaron los neumáticos.

Ruedas Sorprendentemente Pequeñas

Chris García nos dijo que las ruedas se crearon alrededor de los neumáticos y la bicicleta alrededor de las ruedas. Para poder acomodar los neumáticos, usó llantas de bicicleta Akront de 43 cm de la década de 1970 con radios Phil Wood de calibre 12 en cubos Profile Design modificados por García para tomar los radios más grandes. La bicicleta tenía un eje pasante delantero de 15 mm y un pulso fijo trasero de 135 mm, y las llantas estaban perfectamente equilibradas para evitar cualquier inestabilidad adicional a la velocidad.

La bicicleta se creó en torno a una bicicleta que podía desafiar una velocidad tan increíble.

Un Marco Particular (y Muy Inusual)

Lochmiller puso mucha consideración en el cuadro, que construyó desde cero con su experiencia en el diseño de automóviles y bicicletas. Necesitaba construir una bicicleta que fuera estable a altas velocidades y lista para cuidar las ruedas específicas de 43 cm y adaptar las marchas necesarias para llegar a 296 km/h. Lochmiller hizo el triángulo trasero a partir de dos horquillas de carretera Cannondale unidas en las punteras para producir una parte trasera más rígida para acomodar el cambio y las altas velocidades.

Lochmiller usó dos horquillas de carretera y tubos fabricados envolviendo bombillas redondas de carbono para hacer este marco único. Los tubos inferior y superior se crearon utilizando un procedimiento que Lochmiller hizo a propósito. El carbón se envolvió alrededor de una bombilla de luz fluorescente y luego se colocó una bolsa de plástico resistente especial alrededor del tubo y el aire se bombeó mediante una aspiradora industrial para formar el carbón en forma de tubo. Una vez que se estableció, la bombilla se rompió y se eliminó posteriormente, lo que produjo un tubo cilíndrico mucho más grueso que cualquier marco de calle. Lochmiller afirma que luego envolvió el tubo con carbono adicional, y cree que probablemente no era necesario. Pero dadas las tasas intensas, explicó que las capas adicionales lo ayudan a dormir por la noche.

Geometría Para Tasa

La geometría de esta bicicleta se basó en la utilizada por Fred Rompelberg para establecer una velocidad de 269 km/h en 1995. La bicicleta pesaba más de 16 kg y 2,1 m de largo, pero el peso no es un problema en la superficie plana utilizada para su récord, y también el lapso agrega estabilidad a velocidades tan altas. Las vainas y los tirantes eran tan largos que requerían una abrazadera hasta la mitad para evitar que se doblaran.

UN ENORME Engranaje

UN ENORME engranaje

Posteriormente, Lochmiller utilizó una montura diseñada a medida para un equipo de reducción que permitía una cadencia razonable a estas altas velocidades. Mueller utilizó un plato delantero de 60 dientes que iba a un piñón de 13 dientes en un Jackshaft proporcionado por da Vinci. El Jackshaft se transfirió a un plato diferente de 60 dientes que va a un piñón de 12 dientes en la rueda trasera. Esta combinación produjo el equivalente a un engranaje de calle de 204×11 sin necesidad de un plato que habría rayado el piso, ¡lo que podría haber sido la situación con una transmisión clásica de plato y piñón! Esta marcha superior era más de cuatro veces mayor que la 52×11, que es la marcha más grande de una bicicleta de carretera típica.

Se utilizó un sistema de engranajes personalizado para adaptarse a las necesidades específicas de Muellers.

Equipo Adicional

Mueller utilizó una horquilla cuesta abajo X-Fusion, reducida a 1 pulgada de recorrido para suavizar el terreno accidentado de las salinas donde hizo su esfuerzo récord. En intentos anteriores, tenía un freno en el plato además de en la llanta trasera, pero sintió que en realidad no necesitaba frenos y esta temporada eligió solo un freno de llanta trasera como medida de seguridad. Mueller también utilizó una tija de sillín con suspensión para absorber algunas de las vibraciones de andar a más del doble del límite de velocidad.

Arma Secreta De Mueller

Mueller diseñó un dragster de combustible superior con un carenado personalizado y usó un remolque para alcanzar alrededor de 145 km/h porque no habría forma de sacar el enorme equipo de su bicicleta de una parada. Una vez que alcanzó la velocidad, pedaleó a más de 700w durante un minuto con el calado del vehículo especialmente diseñado para colocar el récord. Mueller utilizó una cámara para comunicarse con su conductor, lo que puede ser vital porque provenir de esa pequeña bolsa de aire, de poco menos de cuatro pies de ancho, sería fatal a esas velocidades crecientes. ¡Usó equipo de seguridad de motocicleta, apropiado dado que se movía a velocidades muy superiores a las que la mayoría de nosotros alcanzaríamos en un automóvil!