Silo De Giro Es El Primer Casco Compostable Y Reciclable Del Mundo

El revestimiento compostable supera las pruebas de seguridad y no permanecerá en los vertederos para siempre

jose lindsey

¿Puedes recordar tu casco de bicicleta? Tal vez fue un Bell V1-Pro más antiguo, o incluso un casco para niños, de su infancia. Considere esto: a pesar de que se mudó hace mucho tiempo, este casco permanece con nosotros ahora. En realidad, cada pieza de poliestireno expandido tradicional, o espuma EPS (generalmente llamada espuma de poliestireno), que se haya producido, permanece en el planeta.

Los cascos de bicicleta pueden ser solo parte del flujo de despilfarro de larga distancia, pero al fabricante de cascos, Giro, le gustaría no ser parte de eso en absoluto. Ingrese al Silo, un casco urbano rígido compostable y reciclable.

El Silo (disponible en este otoño a partir de REI) cambia la espuma EPS convencional por una espuma de ácido poliláctico expandido (EPLA) a base de plantas. La espuma EPLA existe desde hace un par de décadas, pero su uso en cascos requiere algo de I+D. Dado que todos los cascos deben pasar las pruebas de la CPSC para que su venta sea legal en los EE. UU., Giro tuvo que ajustar la densidad y las propiedades de la espuma para resistir las pruebas de caída. El casco también debía tener una vida útil similar a la de los cascos tradicionales, de hasta 10 años, según el uso y las condiciones.

El nuevo casco urbano Silo de Giros cuenta con una carcasa rígida de plástico ABS reciclable y un forro compostable hecho de espuma de origen vegetal. jose lindsey

Pero cuando llega al final de su vida útil, el Silo es mucho más amable con el mundo. Desmonte el casco tirando de la carcasa rígida de plástico ABS, que se puede reciclar. Corte las correas y tírelas junto con el revestimiento de EPLA en el contenedor de compost (para que se biodegrade durante un período razonable de tiempo, realmente tiene que ser compostado; los vertederos a menudo son tan perceptibles que las cosas orgánicas no se descomponen normalmente). Las únicas partes que se desechan en vertederos serían las hebillas de plástico.

El Silo sigue siendo el primer casco EPLA de Giros, pero no será el último, dice el portavoz Mark Riedy: a la firma le encantaría eventualmente eliminar el EPS por completo. Pero cambiar a la espuma EPLA también presenta desafíos de fabricación, por lo que la organización está comenzando con el Silo como una especie de proyecto piloto. Podrían pasar algunos años hasta que encuentre un Xen o Synthe creado a partir de EPLA. Pero si ese día llega, el Silo es donde todo comenzó.

Joe Lindsey es un escritor independiente desde hace mucho tiempo que escribe sobre actividades al aire libre y deportes, salud y actividad física, ciencia y tecnología, particularmente donde se superponen los 3 elementos de ese diagrama de Venn.