VISITANOS EN

Prolg. Angel Bruna, 9

(Frente Colegio Hispania)

Bº Peral - Cartagena

 

En nuestro local puedes adquirir cualquier imagen que te interese de nuestra web

 

Ofertas en Seguros
Ofertas en Seguros
Boletín de noticias

Apuntate al boletín y te informare de los acontecimientos que vayan a celebrarse en nuestra ciudad.

WEBS AMIGAS

www.bordadoscartagena.com
www.bordadoscartagena.com

Tu publicidad aquí 


TROPAS DE BAAL-HAMMÓN

Tropa Carthaginesa fundada en 1.991, año II de las Fiestas.

 

Toman el nombre del mayor dios del panteón carthaginés Baal-Hammón, era el sol fecundador de la tierra y protector de las parturientas, protector de la riqueza material, del éxito y de la felicidad, dios de la montaña, de la naturaleza y de la guerra. 

Representan a los guerreros, guardianes del templo, sacerdotisas y danzarinas que requería la tarea encomendada de ser los custodios del templo.

La imagen que representa a Baal-Hammón, utilizada para presidir diversos actos oficiales carthagineses, así como la magnífica portada de su campamento y algunos vestidos de época, han sido realizados por el festero de esta tropa José García Bocanegra. Es de destacar el estudiado y cuidado vestuario de esta tropa que tiene dos secciones distintas: Los Guerreros y la Guardia de Baal-Hammón, con sus danzarinas y sacerdotisas, pero lo auténticamente espectacular lo constituye las grandes alas doradas desplegables que llevan las sacerdotisas del dios, que nos recuerdan a las alas de los grifos que custodian la puerta de su campamento.

Otro personaje importante es el dios Bes, de grotesca figura, dios de las fiestas y las celebraciones, el cual proporciona vino a los visitantes de su campamento, siempre u cuando le aprieten en sus testículos. Su símbolo es la imagen del propio Baal-Hammón en posición de pié encima de una nave, junto con el sol alado, el toro, la maza y la lanza vegetal.